Guardiola: “Todo el mundo habla de Haaland, pero Julián Álvarez es un jugador excepcional”

(Télam) El delantero argentino Julián Álvarez recibió hoy nuevos elogios de su entrenador en Manchester City, Josep Guardiola, quien lo consideró “un jugador excepcional”, aunque el noruego Erling Haaland acapare todas las miradas.

“Estamos encantados con Julián. Todo el mundo habla de Erling y nos encanta, pero Julián es un jugador excepcional”, afirmó Guardiola en conferencia de prensa, durante la previa del partido ante Nottingham Forest, por la quinta fecha de la Premier League.

“Es muy humilde, siempre positivo, en cada entrenamiento lo da todo y me gusta ese tipo de jugadores”, destacó el ex DT de Barcelona de España.

“Estuvo involucrado en dos de los goles del último día. Siempre está cerca del balón, con el instinto de estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Cuando se incorpora, tiene calidad para jugar”, agregó Guardiola.

Julián Álvarez, de 22 años, se incorporó en el inicio de la temporada europea, proveniente de River Plate, club donde se formó y fue campeón de la Copa Libertadores 2018 en la gran final ante Boca.

No es la primera vez que Guardiola manifiesta públicamente las cualidades del delantero del seleccionado argentino y en otra ocasión agradeció a Marcelo Gallardo por el trabajo realizado en la formación de Álvarez.

genteba