Legisladores porteños del FdT reclaman renuncia del ministro D’Alessandro e informe de Larreta

(Télam) Los legisladores porteños del Frente de Todos pidieron hoy la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y solicitarán que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, vaya a dar explicaciones al Parlamento local por la represión de la Policía de la Ciudad contra manifestantes que apoyaban a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Desde el bloque de Legisladorxs del Frente de Todxs expresamos nuestro absoluto repudio a la represión sufrida por nuestro compañero Máximo Kirchner y lxs manifestantes que se acercaron al domicilio de la Vicepresidenta de la Nación en la jornada de ayer”, dijeron en un comunicado.

https://twitter.com/diputados_caba/status/1563960693749161987

Las y los diputados porteños del FdT añadieron que “exigimos la renuncia del Ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el día lunes vamos a presentar un proyecto para que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, venga a dar explicaciones a la Legislatura”.

“Es inadmisible la provocación planificada y la violencia institucional ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Un acto de enorme irresponsabilidad que puso en peligro la integridad física de ciudadanxs que se acercaron pacíficamente a mostrar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner”, advirtieron.

genteba