Héctor Recalde rechazó la “indignidad republicana” en el juicio por la obra pública en Santa Cruz

Héctor Recalde rechazó la “indignidad republicana” en el juicio por la obra pública en Santa Cruz

El abogado laboralista y exdiputado nacional Héctor Recalde consideró hoy que “es una indignidad republicana” que “se tiene que rechazar con todas las fuerzas” la actuación de la justicia en el juicio por el presunto direccionamiento de obras públicas en Santa Cruz y la “persecución” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Lo peor que puede pasar en el sistema judicial es que a una persona inocente se le arme una causa”, indicó Recalde en declaraciones a la prensa en Jujuy, donde llegó para brindar una charla debate, y sostuvo que “es una indignidad republicana que se tiene que rechazar con todas las fuerzas”.

En esa línea, indicó que “en este caso vemos como se está persiguiendo a la actual vicepresidenta de la Nación”.

“Estamos mal acostumbrados a que desde ciertos poderes se desestabilicen instituciones, se acosen y persigan personas”, como “pasó con lo que se conoció como la Gestapo”, señaló el exdiputado nacional.

Asimismo, expresó que es necesario analizar el “costo de esta persecución” y criticó la actuación de los fiscales intervinientes en el juicio, sobre lo que la vicepresidenta ya estuvo mostrando “las omisiones que tuvieron”, además de “la información tendenciosa”, dijo.

Recalde apuntó, además, contra el alegato del fiscal Diego Luciani y afirmó que “la forma de hablar parecía la de un dirigente político y no de un fiscal, que tiene que ajustarse a derecho y hacer la acusación manteniendo principios básicos de la república, que son la presunción de inocencia, el debido proceso y la defensa”.

“Se vio una condena sin proceso en la boca del fiscal y eso viola los principios republicanos”, señaló Recalde, quien ofrecerá una charla sobre “Negociación colectiva en tiempos de crisis y su incidencia en el derecho del trabajo”, y manifestó que “si a mi peor adversario político le ocurriera eso, yo lo defendería”. Fuente: Télam

genteba