Ramos Padilla y Rachid convocaron a una nueva movilización, esta vez en Parque Chacabuco de la Ciudad de Buenos Aires

El juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid hicieron una nueva convocatoria, esta vez en el Parque Chacabuco de la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar una “democratización de la Justicia”, una “Justicia independiente” y la “renuncia de la totalidad de los integrantes” del máximo tribunal de la Nación.

Según informaron a Télam voceros de la organización, el encuentro se desarrollará el próximo sábado a partir de las 15 en el interior del espacio verde del Parque Chacabuco, ubicado en avenida Asamblea y Emilio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estos son momentos difíciles de la Argentina, donde tenemos que estar muy fuertes y unidos, y es por eso que nos estamos convocando para este sábado junto a Jorge Rachid en Parque Chacabuco. Nos estamos organizando contra esta mafia judicial que viene atacando permanentemente la democracia”, anunció Ramos Padilla, titular del Tribunal Oral Criminal 29 de CABA, en declaraciones a Télam.

Y en ese sentido, el magistrado advirtió que “en la Argentina la democracia está herida” y planteó que con el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos “se consumó un golpe de Estado”.

Según confirmaron a Télam voceros de la convocatoria, el inicio de la manifestación está programado para el sábado 27 de agosto a partir de las 15 en Parque Chacabuco y cuenta con el respaldo sectores sociales y gremiales, entre ellos el Movimiento Político, Social y Sindical Primero la Patria.

En cuanto al alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, Ramos Padilla consideró que “lejos de cumplir sus funciones de custodios de la legalidad y representantes de la sociedad, pasará a la historia como uno de los actos jurídicos de persecución política, más bochornosos de la historia argentina”.

En un sentido similar, Rachid remarcó: “Vamos a seguir insistiendo en nuestros ideales, vamos a seguir organizando y haciendo movilizaciones y denunciando a esta justicia que está atentando contra la democracia, necesitamos hacerles notar a estos delincuentes con toga que les va a pasar igual que pasó con los genocidas”.

Y agregó, sobre el tiempo que se abrirá tras el pedido de 12 años de prisión contra CFK: “El pueblo se cansó y la movilización popular será protagonista en las plazas del país”.

Rachid, asesor del ministerio de Salud bonaerense, denunció: “En la Argentina el proceso golpista tiene nombre y apellido: Corte Suprema, un sector financiero que intenta presionar para devaluar y un sector mediático que dispara todos los días cataratas de misiles; la movilización popular es lo único que supera la asimetría entre el poder real y el de Gobierno”.

Por último, tras afirmar que “estos jueces de esta Corte van a terminar todos presos y no se están dando cuenta”, Ramos Padilla anunció que “hay militancia en el interior que están organizando encuentros similares en las plazas de las provincias”, porque “en las plazas se ocupa el espacio simbólico del pueblo con la posibilidad de la esperanza y la solidaridad compartida”. Fuente: Télam

genteba