Secuestran 3 toneladas de fertilizantes que eran vendidos de manera ilegal en La Plata

Secuestran 3 toneladas de fertilizantes que eran vendidos de manera ilegal en La Plata

Más de 3 toneladas de fertilizantes que eran comercializados de manera clandestina en campos del cordón fruti-hortícola de La Plata, fueron incautados en el marco de un operativo realizado a la altura del kilómetro 60.5 de la ruta nacional 2, informó hoy la comuna platense.

Los productos decomisados, cuya valuación superan los 4 millones de pesos, fueron secuestrados en el marco de un operativo desplegado durante la víspera por la Agencia de Desarrollo Productivo y la secretaría de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, junto a agentes de la Policía Ecológica y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

“A través de un trabajo de investigación, personal de la secretaría de Producción local detectó la presencia de un camión que comercializaba de manera ilegal fertilizantes en campos del cordón fruti-hortícola de la región capital”, informó el municipio en un comunicado.

En ese marco, se desplegó un operativo para secuestrar e incautar la mercadería que tenía un origen de “dudosa procedencia”, se explicó.

El subsecretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Ronga, dijo que “a través de un trabajo articulado se logró secuestrar el vehículo y proceder con el secuestro de unas 3 toneladas de mercadería, lo cual tiene valor de mercado de casi 4 millones de pesos”.

Las tareas fueron desarrolladas a la altura del kilómetro 60,5 de la ruta nacional 2, con actuaciones de la Fiscalía N 17 del Departamento Judicial La Plata. Fuente: Télam

genteba