La Vicepresidenta recibió al expresidente de Colombia, Ernesto Samper

La Vicepresidenta recibió al expresidente de Colombia, Ernesto Samper

La vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo hoy una audiencia con el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, en su despacho del Congreso de la Nación, se informó oficialmente.

El encuentro se realizó por la tarde, de acuerdo con lo informado por la propia vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter en la que, además, publicó una foto junto al exmandatario colombiano tomada en las oficinas del primer piso de la Cámara alta.

El expresidente de Colombia y exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) volverá mañana a visitar el Congreso de la Nación, donde se entrevistará con senadores del Frente de Todos (FdT).

La recepción a Samper, que gobernó el país caribeño entre 1994 y 1998, estará a cargo del oficialista neuquino Oscar Parrilli.

Samper será recibido a las 17.30 en el salón Eva Perón del primer piso del Palacio Legislativo.

El expresidente gobernó Colombia entre el 7 de agosto de 1994 y el 7 de agosto de 1998 y en julio de 2014 fue elegido secretario general de la Unasur para dirigir ese organismo internacional hasta el 31 de enero de 2019.

Entre los cargos que ocupó en su país están el de concejal por Bogotá, senador, diputado por Cundinamarca, embajador de Colombia en España y Ministro de Desarrollo.

Samper se encuentra en Buenos Aires para participar el jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK) del seminario “América Latina y el Caribe, el futuro de la integración: Unidad en la Diversidad”, del que participarán líderes, expertos académicos y figuras de la región y que será encabezado por el presidente Alberto Fernández. Fuente: Télam

genteba