Curso “Los Órdenes del Amor desde las Constelaciones Familiares”, por la Lic. Sara Gloria Levita

Me gradué como Licenciada en Psicología (UBA, 1987). Desde siempre sentí el impulso de seguir un lamado profundo que me motivaba a bucear dentro de mí de qué se trataba aquello que podía ser ofrecido para optimizar la relación con uno mismo, con los demás y con la vida. Sabía que había otros conocimientos y nuevas comprensiones a las cuales me propuse acceder para abrir mi mente y mi corazón a nuevas miradas, abordajes y creencias; eso que desde algún lugar sentía que existía, aunque en aquellos años no podía aun nombrarlo.

Lic. Sara Gloria Levita

Así, continué mi formación en la Escuela Gestalt y Transpersonal, en la Escuela Jungiana, y en Astrología humanística. Además, asistí a múltiples Congresos y Seminarios de Psicología y Psicologías alternativas.

Hoy soy Consteladora Familiar; realicé la Formación de Formadores y participé del Posgrado de Hellinger Sciencia, además de Seminarios y Entrenamientos Internacionales sobre Constelaciones. Mis viajes a la India me permitieron profundizar aún más mis conocimientos sobre filosofía oriental y Vedanta.

Aunque todas las escuelas y enfoques siempre me habían ofrecido algo muy bueno y novedoso para
incorporar a mis saberes, ninguno me había sorprendido y despertado tanto interés como la concepción inclusiva e integral que las Constelaciones brindan – tan clara y luminosa – sobre las relaciones humanas y la existencia misma.

Actualmente, acabo de publicar mi tercer libro “La Ley Espiritual del Amor-teoría y práctica para transformar la vida cotidiana” -de Editorial Athy- en donde los invito a compartir, desde la Sabiduría Perenne, la Piscología Integral y las Constelaciones, un viaje hacia el interior de sí mismos, para con los otros y para con la Vida.

En mi experiencia clínica, brindo asistencia individual y supervisiones, coordino grupos terapéuticos,
facilito talleres, convivencias y retiros.

Como directora de la Escuela Integral de Constelaciones “ATHY” dicto una Formación y facilito Talleres de Constelaciones Familiares y Nuevas Constelaciones de modo presencial y online

También ofrezco talleres en la Fundación Columbia de Conciencia y Energía.

Ahora, como paso fundamental de mi recorrido académico se suma la posibilidad de brindar este aporte integrador a través de estos cursos certificados por la Universidad. Los mismos son ofrecidos tanto para profesionales, alumnos y personas que estén en la búsqueda de una transformación personal y colectiva.

En estos últimos tiempos muchos paradigmas cayeron y debemos prepararnos para poder responder a lo que se nos presenta, a lo que se está reestructurando: las ideas, las creencias, las formas de relacionarnos, los medios a través de los cuales nos encontramos con los otros, incluso en los ámbitos laborales, profesionales y en todas las disciplinas. Es necesario vislumbrar nuevos horizontes de sentidos internos y externos.

Las herramientas y las formas en que desarrollábamos nuestras tareas dejaron de ser funcionales. Es
indispensable hacerle lugar a lo nuevo, incorporando una mirada amplia que abarque tanto lo académico como lo humano.

Nadie puede dar lo que no tiene, por eso este curso se ofrece, desde un marco teórico conceptual, como ordenador para ser aplicado desde las relaciones en general hasta la expansión en el trabajo o servicio que cada uno aporta.

Para ello, es fundamental ampliar las comprensiones, alcanzar miradas más inclusivas y construir nuevas posibilidades. Hay algo del servicio colectivo que nos convoca, donde todos nos tenemos que actualizar a la realidad que se impone: en lo intrafamiliar, en la sociedad, en la comunidad.

Llegó el tiempo de dar desde lo personal, lo profesional y como sociedad un paso más, ya no podemos permanecer en el lugar donde estábamos. Hoy se presentan nuevos desafíos como parte del mundo actual y del futuro.

Compartir una mirada humana y de valores en las relaciones personales y sociales, es la red que ya
es y viene a imponerse: estos últimos años nos recordaron que todos ya venimos siendo parte de una
red-informática, cibernética… El mundo que viene es un tiempo en donde vamos a vivir en una
conciencia de red humana como ya está siendo, aunque quizás no tan visible aún. Es otra forma de
comunicarnos con nosotros y con los otros en la sociedad, una manera diferente de relacionarnos en
nuestros ambientes: personales, profesionales, laborales, sociales y colectivos.

Se trata de una nueva red, la red humana que tenemos la posibilidad y responsabilidad de construir entre todos. Conocer los Órdenes del Amor- patrones universales que rigen las relaciones humanas y son aplicables a todos, ya que trascienden cualquier diferencia religiosa, filosófica, cultural, social …- es poder aportar una mirada innovadora a toda dificultad, conflictos, bloqueos y demoras que potencia el poder encontrarnos en condiciones de ofrecer los movimientos de solución ante lo que el otro trae.

Ya que con ellos miramos las relaciones y todo aquello con lo cual nos relacionamos. Y las mismas están atravesadas y condicionadas por los órdenes y desórdenes que aún conservamos en
nuestro interior. A medida que vamos ordenando algo en particular, al mismo tiempo otros asuntos
comienzan a destrabarse, ya que en nuestro interior todo se relaciona y se influencia entre sí, aunque sea desconocido por nuestra conciencia.

Su conocimiento permite estar a la vanguardia para poder ofrecer aquello para lo cual cada uno se preparó, y lograr que esté a favor del propósito de cada profesional y de todos aquellos que se quieran acercar a esta nueva mirada para optimizar su calidad de vida consigo mismos y su calidad en la tarea con los demás.

Es frecuente que lo desconocido nos genere resistencias, aunque aquello sobre lo cual venimos
construyendo nuestra vida no nos aporte armonía, bienestar y felicidad.

A veces me pregunto si no es este uno de los propósitos que estos tiempos nos invitan a recorrer: buscar adentro lo que ya no hay afuera. Y cuando descubrimos que toda está en nuestro interior esperando a que lo reconozcamos, se transforma en un camino de ida sin retorno por las bondades, las posibilidades, la fuerza y la alegría que trae a nuestras vidas al acercarnos a nuestra realización personal y espiritual.

Conocer los Órdenes del Amor –como parte del andamiaje filosófico de las CF-, nos facilita que el amor circule en todos sus aspectos en nuestra vida, y así desplegar el funcionamiento armónico de nuestras relaciones: entre padres e hijos; entre hermanos; con la pareja; en cuanto a la salud y la enfermedad; en referencia al trabajo o la profesión; con la economía; con el éxito… con la Vida.

Los Órdenes del Amor desde las Constelaciones Familiares es un Curso de una duración de tres meses, de modalidad virtual con frecuencia semanal, ofrecido de manera teórica-vivencial, certificado por la Universidad Abierta Interamericana-UAI-.

Para mayor información contactarse a: Mail: uaicursos.athy@gmail.com
Instagram: @saraglorialevita
Lic. Sara Gloria Levita

genteba