El papa Francisco criticó los discursos de odio y las “fake news” en medios y redes sociales

El papa Francisco lamentó hoy que algunos medios y redes sociales “se han convertido en lugares de toxicidad, discursos de odio y fake news”, al tiempo que llamó a contrastar “las mentiras y la desinformación”.

“El uso de los medios digitales, especialmente las redes sociales, ha planteado una serie de graves problemas éticos que exigen un juicio sabio y perspicaz por parte de los comunicadores y de todos aquellos preocupados por la autenticidad y la calidad de las relaciones humanas”, advirtió el pontífice en un mensaje enviado hoy a los participantes en el Congreso Mundial de Signis, la asociación católica mundial para la comunicación.

“A veces y en algunos lugares, los sitios de medios se han convertido en lugares de toxicidad, discurso de odio y fake news. Al enfrentar este desafío, Signis puede desempeñar un papel importante a través de la educación en medios, la creación de redes de medios católicos y la lucha contra las mentiras y la desinformación”, agregó Jorge Bergoglio en sus palabras dirigidas al encuentro programado del 15 al 18 de agosto en Seúl, Corea del Sur.

“Los animo a perseverar en estos esfuerzos, prestando especial atención a la necesidad de ayudar a las personas, especialmente a los jóvenes, a desarrollar un sano sentido crítico, aprendiendo a distinguir la verdad de la falsedad, lo correcto de lo errado, el bien del mal, y a apreciar la importancia de trabajar por la justicia, la concordia social y el respeto a la casa común”, convocó el Papa.
Fuente: Télam

genteba