“Con Cristina no tenemos diferencias sustanciales”, afirmó Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner puede “tener diferencias, pero no en lo sustancial” y dijo que ambos representan los “mismos intereses”.

En una entrevista que concedió al canal de noticias C5N en Tucumán, tras encabezar el acto por el 9 de Julio en la Casa Histórica, Fernández se refirió a su relación con la Vicepresidenta, tras los diálogos que mantuvieron ambos dirigentes en los últimos días.

“Hay un momento en que todos nos damos cuenta de hay un denominador común que nos une. Puedo tener diferencias con Cristina pero en lo sustancial no las tengo. Sé que ella representa los mismos intereses que yo”, aseveró el jefe de Estado.

En esa línea, sostuvo que “estamos viviendo un momento tan particular del mundo que cuanto más cuidadosos seamos en los discursos mejor para no predisponer a la gente en el sentido de que se está viviendo un momento de turbulencia que no es tal”.

Y ratificó: “Nunca he tenido una diferencia enorme: no es que Cristina crea que hay que ir para el norte y yo para el sur”.

Imagen TV

Al ser consultado sobre el discurso pronunciado por la Vicepresidenta en El Calafate, Fernández dijo coincidir con sus afirmaciones, al sostener que “hizo planteos” que comparte, entre los que mencionó la generación de empleo, el Plan Pre Viaje y la reconversión de los planes sociales.

“Lo que Argentina necesita es consolidar trabajo y no seguir promoviendo el auxilio social, que era necesario en su momento”, afirmó el mandatario.

Puso de relieve además el rol de Argentina en el mundo, al sostener que “tenemos vínculos con todos los países” y dijo que la Nación “tomó un lugar muy importante que debemos aprovechar”, al destacar que en sus visitas al exterior “todos están muy interesados con el potencial argentino en materia energética”.

“Démonos cuenta de todas las oportunidades que tenemos, pongámonos de acuerdo no hay otro modo”, aseveró el mandatario.

Por último, Fernández hizo referencia a la situación internacional como consecuencia de la invasión a Ucrania y sostuvo que “la pelea es una pelea que hay que dar”, al destacar la importancia de “seguir ordenando la economía poco a poco y no seguir aplicando ortodoxia que algunos quieren”.
Fuente: Télam

genteba