Leandro Santoro: “Yo lo pondría a Massa en el Gabinete, es un tipo que pide la pelota”

“La salida de Guzmán, involuntariamente ayudó a organizar las cuestiones en el FdT”

El Diputado Nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, se refirió a la posibilidad de que continúen los cambios ministeriales, “creo que haría falta un gabinete más chico con gente con más poder que tenga más control sobre la gestión, hay personas que le pueden dar más dinamismo a la cuestión” y remarcó, “creo que Massa puede aportar en eso, es un tipo que pide la pelota, que quiere hacer política y resolver problemas, yo lo pondría en el Gabinete”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En ese sentido planteó que “a pesar de lo traumático de la salida de Martín Guzmán, involuntariamente ayudó a empezar a organizar o reorganizar las relaciones políticas dentro de nuestra coalición, ese es el clima que necesitamos para darle más poder a la política” y sostuvo que “se necesita un equipo de gente que esté muy sobre los temas que pueda estar monitoreando permanentemente y tomar decisiones de manera ágil”.

A su vez, Santoro profundizó sus dichos por la salida del exministro de Economía, “¿Cómo me va a caer? Como a cualquier persona razonable que quiere que a la Argentina le vaya bien” y resaltó que “acá hay dos discusiones, si es legítimo o no que un Ministro renuncie, que por supuesto que sí, si siente que su ciclo está terminado, pero por otro lado está la forma”. “Ya está, no tengo una mala opinión de Guzmán, hizo lo que pudo, hay cosas que son muy nobles y creo que a las personas no se las puede juzgar por el peor error que cometieron”, lanzó.

“La forma y el contexto en el medio del discurso de Cristina fue echarle leña al fuego”, expresó y analizó, “contextualizando en que es un sistema político muy irresponsable, es una postal más de muchas postales de irresponsables tratando de llevar agua para su molino sin medir las consecuencias sociales de sus acciones y declaraciones”. “No se puede procesar el conflicto social con el grado de infantilismo que manejamos en este país”, destacó.

Acerca de la cena entre el Presidente y la Vicepresidenta comentó que “es muy difícil saber qué impresión se llevó cada uno de la reunión pero es indispensable” y acotó, “básicamente porque Cristina debe ser la persona más importante del sistema político argentino y Alberto es el Presidente de la Nación, tienen que gobernar juntos”. “Se necesita poder político para mandar señales a los mercados, para generar inversiones y para distribuir ingresos”, aseguró.

Para cerrar remarcó que estuvo con Alberto y Sergio Massa hace 2 días, “lo noté bien, noté bien la relación entre ellos dos y que Alberto tiene la cabeza enfocada en resolver los problemas de las argentinas y argentinos” y subrayó que, “cuando hablamos de la crisis de las democracias liberales hablamos de la fuga del poder de la democracia hacia instancias no democráticas”. “Es una sociedad compleja, mientras tenga más poder la democracia y la política es posible generar sociedades más equilibradas”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/leandro-santoro-yo-lo-pondria-a-massa-en-gabinete-es-un-tipo-pide-pelota

genteba