Mayans pide “bajar los desencuentros” en el Frente de Todos tras la renuncia de Guzmán

El jefe de los senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, pidió hoy “bajar los desencuentros” en la coalición de Gobierno y consideró que el nombre del reemplazante del renunciante ministro de Economía, Martín Guzmán, debe darse a conocer lo antes posible “para llevar tranquilidad a la población”.

“Ahora es necesario bajar todos los desencuentros”, señaló Mayans en declaraciones difundidas por sus voceros, y remarcó que, en el contexto actual, “lo más importante” es evitar “el sufrimiento de la gente” ya que Argentina se encuentra “ante una situación altamente compleja”.

El senador formoseño remarcó la necesidad de que en el seno del FdT se dialogue “para ver cómo resolver” los problemas económicos que afectan al país y señaló que “no se trata de nombres”, sino de “medidas para resolver los problemas”,

En declaraciones efectuadas a la radio Futurock en momentos en que se esperaba el anuncio sobre el reemplazante de Guzmán, el legislador consideró que el nuevo ministro debe contar con el consenso de todos los sectores de la coalición gobernante, ya que de lo contrario “será complejo”.

Mayans opinó que el nombre del reemplazante de Guzmán debe difundirse “temprano, esta noche” y se lo debe “comunicar al pueblo argentino, para que las cosas se normalicen”.

Respecto al eventual comportamiento de los mercados mañana, declaró que “hay que dar una respuesta para que, como se dice, no se asusten y no haya problemas en las variantes de cotización del sistema”.

Respecto a las diferencias que pudieron haber incidido para la renuncia del funcionario, Mayans admitió que las distancias “se profundizaron” entre Guzmán y el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa.

Y añadió que también hubo disidencias de los gobernadores con la cartera económica por esa cuestión. Fuente: Télam

genteba