Macri reafirmó su deseo de que Juntos por el Cambio vuelva al Gobierno en 2023

Macri reafirmó su deseo de que Juntos por el Cambio vuelva al Gobierno en 2023

El expresidente Mauricio Macri participó hoy vía Zoom de un encuentro regional de Juntos por el Cambio (JxC) y manifestó su deseo de que la alianza opositora vuelva al Gobierno en 2023, al advertir: “Somos el cambio o no somos nada”.

En la apertura del Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar, Macri llamó a los dirigentes opositores a “aprender que no podemos volver porque queremos volver al poder, sino que hay que poner en el rumbo correcto a la Argentina”.

El exmandatario estuvo a cargo de la apertura del encuentro, que contó con la presencia de las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

“Somos el cambio o no somos nada”, dijo y señaló que el Frente de Todos (FdT) está compuesto por un grupo de personas que se juntaron “sin una idea, sin un proyecto, solo para volver al poder y conservar privilegios. Nosotros tenemos que hacer todo lo contrario”, expresó, según se informó en un comunicado.

En la línea de las propuestas, añadió: “No tenemos futuro si tenemos líderes docentes que dicen que no quieren preparar a los chicos para la empresa y que no se quieren evaluar”, planteó.

También remarcó la importancia de la seguridad y la ley: “Tenemos que poner de vuelta al narcotráfico en retroceso y necesitamos jueces que tengan el coraje no solo de batallar contra el crimen organizado sino defender la ley en general que incluye los derechos de propiedad”.

Al manifestar su deseo de que JxC vuelva al poder en 2023, Macri señaló que “queda un año por delante para consolidar las ideas y los equipos, aprovechando a la gente que tiene experiencia y sumando sangre nueva que vaya a entrar”.

En tanto, el presidente de la Fundación Pensar, Franco Moccia, expresó que “en la Argentina, en los últimos 40 años, una de cada tres personas estuvo bajo la línea de pobreza”.

En esa línea, el dirigente señaló que “no es una situación coyuntural, es persistente y es una persistencia que duele”, añadió.

“En la Fundación Pensar hacemos planes. Un buen plan necesita pensamiento, diagnóstico, objetivos, líneas de acción, análisis de recursos e impacto. Pero además, un buen plan de gobierno necesita de la comunidad”, expresó.

La Fundación Pensar seguirá mañana sus actividades con equipos técnicos del norte bajo el lema “Reflexiones para los planes de desarrollo humano”, con más de 100 invitados entre expertos, referentes sociales y políticos, empresarios y académicos.

En abril pasado, se realizó en Corrientes el encuentro regional NEA, donde los equipos técnicos trabajaron en planes de desarrollo productivo e innovación con la participación de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Chaco y Formosa. Fuente: Télam

genteba