Alberto Fernández felicitó a Gustavo Petro, nuevo presidente electo en Colombia

Alberto Fernández felicitó a Gustavo Petro, nuevo presidente electo en Colombia

El Presidente aseguró que el triunfo de Petro “convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró este domingo por la noche en redes el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia y llamó a seguir “el camino hacia una América Latina integrada”.

“Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Marquez Mina con el que culmina el proceso electoral en Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también añadió: “Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él”.

En ese sentido, Fernández aseguró que el triunfo de Petro “convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos”.

El senador y exalcalde bogotano Gustavo Petro es el nuevo presidente electo de Colombia, según los resultados del preconteo oficial de la segunda vuelta de este domingo, en la que derrotó a Rodolfo Hernández.

Expresiones de derecha “preocupantes”

Más tarde, Fernández manifestó, por C5N, que son “preocupantes” las expresiones de derecha en la Argentina y el mundo pero lo atribuyó a situaciones especiales como la “pospandemia que ha dejado alterada a toda la sociedad” y reivindicó la aparición de gobiernos progresistas Petro.

“Creo que hay momentos que vivimos, como el de la pospandema, que ha dejado alterada a toda la sociedad en todo el mundo; hay por ejemplo chicos armados, está la Asociación Amigos del Rifle avalando (en Estados Unidos la tenencia de armas), es muy preocupante en todo el mundo”, dijo por C5N.

Añadió que “esto se ve agravado por la situación de la guerra y a ello se suman los medios de comunicación”, pero al mismo tiempo destacó el triunfo de Petro en Colombia y a otros gobiernos de tinte progresista. Télam

genteba