Para el intendente de Morón, la institucionalización FdT es “una necesidad” para “construir síntesis”

El intendente del partido bonaerense de Morón, Lucas Ghi, consideró hoy que la institucionalización del Frente de Todos (FdT) es una “necesidad” para “administrar tensiones” en la coalición y para conseguir que haya “más diálogo e intercambio”, en un espacio “donde todos los integrantes se puedan expresar y construir síntesis”. (Foto: Twitter)

“El FdT nace como un sujeto político que quiere expresar los intereses de las mayorías y que le ha tocado gobernar, sobre todo para poder administrar las tensiones que vamos a tener ahora. Nos está faltando eso, después de la contraposición de criterios hay que saldar las diferencias en un marco institucionalizado”, dijo Ghi en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck.

En esa línea, el intendente de Morón destacó que el presidente Alberto Fernández también “ha manifestado su interés” en favor de la institucionalización del FdT a nivel nacional.

Ghi apostó a esa iniciativa para que haya “más diálogo e intercambio en donde todos los integrantes se puedan expresar y construir síntesis”.

En abril, representantes de los distintos sectores que conforman el FdT de la provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión para avanzar con la institucionalización de la alianza a nivel provincial para coordinar acciones que consoliden el trabajo en territorio bonaerense.

Ghi destacó que el gobernador Axel Kicillof “ha dado un paso interesante en favor de la institucionalización” y remarcó que lo hizo con los “principales referentes de las fuerzas que componen el frente a nivel provincial”. Fuente: Télam

genteba