Axel Kicillof: “Tenemos un pueblo solidario y una juventud comprometida que piensa en el otro”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, relanzó hoy el programa Bonaerenses Solidarios, que tuvo un rol protagónico desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y aseguró que “tenemos un pueblo solidario y una juventud comprometida que piensa en el otro”.

Kicillof encabezó el acto en el partido de Quilmes, donde además respaldó a la intendenta Mayra Mendoza, ante las acusaciones de presunto mal manejo de fondos.

“Quiero pedir a los que tanto atacan a Mayra que se den una vuelta por Quilmes y vean cómo Mayra está dando vuelta la vida de los vecinos y vecinas de Quilmes, con salud, infraestructura, saneamiento, ecología, derechos humanos; vemos un municipio que estaba postergado y hoy se está moviendo”, destacó Kicillof.

El mandatario bonaerense compartió el acto junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien también apoyó a la intendenta quilmeña.

“Venimos a bancar a la compañera. a decir que a más ataque´, más fuerza nos da para ir transformando la realidad”, destacó Larroque, y agregó que “estamos acá con un Estado que dice presente, que debe ser sensible, solidario, con compañeros y compañeras y con una compañera (por Mayra Mendoza) que siempre se la jugó”.

“Tenemos que ser inteligentes a la hora de desarrollar nuestra militancia y acción de Gobierno y ser eficaces, es mentira el discurso de derecha de que ellos son los eficientes y eficaces, es mentira”, dijo, y afirmó que “lo peor que podemos hacer es sumir a la política en la impotencia”.

El programa Bonaerenses Solidarios se puso en marcha en mayo de 2020, cuando la pandemia de coronavirus convocó a voluntarios para realizar tareas de colaboración en el marco de esa emergencia sanitaria, lugares de aislamiento de casos positivos con sintomatología leve; comedores, merenderos y barrios populares; monitoreo de precios y abastecimiento de productos y acompañamiento de casos de violencia de género.

“Querían hacernos creer que los jóvenes tenían la idea del sálvese quien pueda, y vino la pandemia y los jóvenes fueron víctimas de una campaña en la que se machacaba todos los días que los jóvenes incumplían, que no respetaban las reglas para evitar los contagios”, recordó el gobernador.

Sostuvo que “Bonaerenses Solidarios no fue una política de gobierno que vino desde arriba; lo que empezamos a recibir fue la demanda de muchísimos jóvenes de ayudar y dar una mano; vino desde la base y mostró que no era cierto que estaban en cualquiera, estaban pensando en dar una mano”.

“La pandemia demostró que tenemos un pueblo solidario y una juventud comprometida que piensa en el otro”, dijo entusiasta.

Recordó también cómo algunos medios de comunicación estigmatizaron a los habitantes del barrio Villa Azul y “armaron un escándalo, que era un régimen fascista, un guetto, y los medios esperaban declaraciones de los vecinos en contra (de esa medida) y cuando no pudieron conseguir esa declaración se fueron”.

“Y cuando se acabó la verdad para perseguir y acusar, pasaron a la mentira y trajeron imágenes de otro lado, como cuando pasaron imágenes de una protesta y era de Chile”, precisó.

Kicillof explicó que el programa que se relanzó hoy “es una nueva etapa, con acciones distintas, de ambiente, de relevar precios, de ir casa por casa con intendentes, y realizar jornadas solidarias de pintura de escuelas y clubes”.

“Este programa no termina, va a continuar y necesitamos que crezca, necesitamos muchos más bonaerenses solidarios y solidarias que muestren que nuestro pueblo no es de la mezquindad sino de la generosidad y la solidaridad”, concluyó.

Cuando la intendenta Mendoza hizo uso de la palabra, cientos de jóvenes comenzaron a corear: “con Mayra no se jode, con Mayra no se jode”, por lo que la jefa comunal afirmó que “sabemos que no se jode con el pueblo organizado, con los derechos adquiridos, con la organización y la historia de lucha, eso tenemos que defender”.

“El camino es colectivo, como dice Larroque, por más difamación, mentiras, ataques, sabemos que siempre vamos a trabajar unidos y organizados y esa va a ser siempre nuestra respuesta”, remarcó. Fuente: Télam

genteba