Rhodes lanza nuevo sencillo “The Love I Give”

El cantente y compositor británico RHODES comparte un nuevo sencillo, ‘The Love I Give’. Coescrito con Max Wolfgang (Years & Years, John Legend, Celeste) y Jack Gorulay (Jack Garratt, Tom Odell, Jess Glynne), ‘The Love I Give’ es la última canción del próximo álbum de RHODES, que saldrá a finales de este año. (A través de Nettwerk).

Sobre ‘The Love I Give’, RHODES explicó: “Esta canción trata sobre la esperanza y la tranquilidad. Quería capturar el sentimiento de que siempre habrá giros y vueltas en la vida, pero las cosas siempre mejorarán siempre y cuando te aferres a las personas más cercanas a ti y mantengas el amor entre ustedes. Seguí volviendo a esta canción, tratando de mejorarla y cambiar partes, pero finalmente solo quería ir con la versión de demostración y conservar la pureza de escribir una canción como esta con dos amigos cercanos”.

En colaboración con el escritor y director canadiense Nano Clow en el concepto del video, la canción de 3 minutos y 45 segundos se redujo a 3 horas y se filmó completamente en una sola toma frente al sereno telón de fondo de Botany Bay, Broadstairs, desde el anochecer hasta el amanecer. “La vida se hizo más lenta mientras nos sentábamos quietos durante tres horas y media en la playa, y podía sentir la relevancia y el peso de cada pequeño matiz que sucedía a mi alrededor”, describe RHODES. 

El director Nano Clow agregó que “trabajar juntos fue un placer absoluto. Su confianza (RHDOES) en el proceso y creencia en la intención detrás de lo que quería hacer fue increíble y muy colaborativa. Para mí, “The Love I Give” es una canción sobre dedicación y, con suerte, juntos pudimos capturar ese sentimiento en una película”. 

Tras el lanzamiento de las canciones ‘No Words’ y ‘Suffering’, ‘The Love I Give’ es el tercer sencillo extraído del próximo álbum de RHODES. Grabando durante el confinamiento junto a los productores Rich Cooper y Ash Workman (Christine and the Queens, Metronomy), el álbum ‘Friends Like These’ será el primero de RHODES desde el aclamado debut Wishes en 2015, que incluía el exitoso sencillo ‘Let It All Go’, un dueto con Birdy, que ahora ha acumulado más de 177 millones de transmisiones de Spotify. Recientemente firmó un acuerdo con Nettwerk y Tap Management (Dermot Kennedy, Lana Del Rey, London Grammar) y con más de 1,8 millones de oyentes mensuales de Spotify, RHODES revive y está lista para compartir historias de amor, pérdida, amistad y esperanza. 

Acerca de RODHES 
RHODES, el cantautor criado en Hertfordshire y radicado en Londres, captó por primera vez la atención de todos con una serie de EP que condujeron al lanzamiento de su aclamado álbum debut Wishes (a través de Sony Music) en 2015. El álbum, que se ubicó dentro del Top 25 del Reino Unido, incluyó el exitoso sencillo ‘Let It All Go’, un dúo con Birdy que ahora ha acumulado 175 millones de transmisiones de Spotify y envió la trayectoria de RHODES hacia el cielo. Ha cautivado al público en una serie de espectáculos y giras principales, y abrió para artistas como Sam Smith, London Grammar y Hozier. Ha emocionado a las multitudes en una variedad de festivales, incluidos Glastonbury, Citadel, Secret Garden Party, Way Out West de Suecia y Øyafestivalen de Noruega, y obtuvo elogios de CLASH, BBC, Independent, The Line of Best, Gigwise, Wonderland, Evening Standard y BBC. Radio 1 (Salón en Vivo). La llegada del sencillo ‘No Words’ en marzo de 2022 marcó un nuevo período en la producción creativa de RHODES, que promete ser el más íntimo y identificable hasta la fecha.

genteba