Natos y Waor presentan “Luna Llena” en Groove

Natos y Waor presentan “Luna Llena” en Groove

Natos y Waor es el dúo de rap madrileño afincado en Aluche (Madrid)  que vuelve a América del Sur para presentarse en Buenos Aires, Córdoba y cruzará a Montevideo para visitar a los hermanos uruguayos.Llegarán para celebrar el lanzamiento de su último disco Luna Llena que ya tiene más de 35 millones de reproducciones en Spotify y otros millones en Youtube.

Entre su curriculum: cuentan con  8 trabajos: “POR LA JETA” (2011), “CATARSIS” (2012), HIJOS DE LA RUINA” (2012, ft Recycled J), “CAJA NEGRA” (2014), “MARTES 13” (ganador del Premio de la Música Independiente a mejor disco de Hip Hop de 2015), “HIJOS DE LA RUINA Vol.2” (2016, ft Recycled J), “CICATRICES” (2018) , “HIJOS DE LA RUINA Vol.3” (2021, ft Recycled J, que es el disco de hip hop más reproducido el día de su lanzamiento en España en la historia de las plataformas digitales) y “LUNA LLENA” (2022).

Entre sus canciones en Spotify y Youtube suman más de mil quinientos millones de streams. Además en Youtube tienen una serie de videoclips llamada “BARRAS BRAVAS”, que cuenta a día de hoy con 22 volúmenes. Poseen además un  documental autoproducido, Underground Kings (2020), en el que hicieron un recorrido por toda la vida y la trayectoria musical de la banda, fue un éxito de ventas y se posicionó entre lo más visto en la plataforma Movistar+.

Natos & Waor son un dúo de rap madrileño caracterizado por letras crudas, descaradas y sin pelos en la lengua. Abanderados de la transformación de la industria musical, marcando sus propias normas sin olvidar sus principios. Han conseguido recorrer el camino desde el underground hacia el mainstream, con sus propias reglas, manteniendo la actitud que les ha caracterizado siempre, y que tanto gancho ha tenido entre sus fans, que se suman por todo el planeta. Cuentan con tres maquetas: Por la Jeta (2011), Catarsis (2012) e Hijos de la Ruina (2012), (con Recycled J), y cuatro discos: Caja Negra (2014), Martes 13 (2015), Hijos de la Ruina Vol. 2 (con Recycled J) y Cicatrices (2018) de los que vendieron miles de copias. Paralelamente a estos trabajos, han ido sacando una serie de videoclips llamada Barras Bravas.

Ya van por el décimo quinto corte, y con los 15 cortes superan los 100 millones de plays en Youtube. Actuaron en más de 50 ciudades del territorio español, teniendo una aceptación asombrosa por parte del público en todas ellas. Agotaron las entradas en el 90% de los conciertos, incluyendo 2 sold out consecutivos en Madrid, en Barcelona, Sevilla o Valencia. “Cicatrices” es su trabajo más reciente, durante los 13 cortes podemos ver a Gonzalo y Fer mucho más maduros, sin perder detalle de todo lo aprendido, la ambivalencia entre lo bueno y lo malo que les ha forjado. En menos de 2 meses Cicatrices acumuló más de 13 Millones de Plays con 4 singles. Las primeras 48 horas del disco, consiguieron alcanzar los 2 millones de Streams en Spotify, y han encabezado la lista de los más oídos en la semana del lanzamiento del disco, pasando por encima a los sellos discográficos. Spotify España informó a mediados de 2018, que “Cicatrices” fue el segundo disco más oído el día de su lanzamiento. Considerados como Los Reyes del Rap Español, sus números les avalan. En Twitter (+291K), Youtube (+731 K Suscriptores) o Instagram (+570K) es asombroso y va creciendo día a día, al igual que las reproducciones de sus videoclips: varios superan ya las 10 millones de visualizaciones. Sus fans en Spotify ascienden a 245K y cuentan con más de 635K oyentes mensuales. Con su segundo disco, Martes 13, ganaron el Premio de la Música Independiente a mejor disco de rap 2015, así como para la revista Mondo Sonoro.

Tras agotar entradas en sus 3 únicas fechas en sala que se anunciaron en principio, en Pamplona, Madrid (show histórico ante más de 11.000 fans, trasmitido por primera vez en la historia de este genero en España por streaming) y Barcelona, Natos y Waor cruzaron el charco en 2 ocasiones; una con actuación en Buenos Aires_AR, y en otra ocasión con parada en la Feria de Música Internacional Latina_LAMC en NYC y en México.

genteba