Aguiar señaló que “para el Gobierno, controlar la inflación sigue sin ser una prioridad”


“Priorizaron llegar a un acuerdo con el FMI en lugar de escuchar a la gente con sus necesidades”, apuntó.

Luego que el Indec informara que la inflación en abril fue de 6%, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, manifestó su preocupación por “un aumento constante y acelerado de los precios” y cargó contra el gobierno de Alberto Fernández: “Controlar la inflación nunca estuvo entre sus prioridades porque se la utiliza como una herramienta de ajuste”.

“Es intolerable que, con este panorama, no sean capaces de determinar un congelamiento de precios efectivo con sanciones firmes contra los perversos formadores de precios que especulan y aumentan sus ganancias con nuestro hambre. Con las políticas actuales, se defienden los intereses de los millonarios”, continuó el dirigente. En los primeros cuatro meses del año, el aumento general fue de 23,1% y la interanual llegó a 58%.

Mientras el Gobierno admite que la inflación de este año podría llegar al 65%, el adjunto de ATE indicó: “El Ejecutivo se concentró en llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y no se escuchó a la gente ni se atendieron sus necesidades. El sueldo rinde cada vez menos. Aún con estos números alarmantes, no ha existido la voluntad política de llevar a cabo medidas fuertes y concretas contra la inflación”.

Aguiar puntualizó su reclamo en los alimentos, los cuales llevan un incremento de 28% en el año: “Hace varios meses que la comida aumenta por encima del promedio general”. “Mucha gente comienza a consumir segundas y terceras marcas, cuyos productos muchas veces tienen una baja calidad nutricional”, concluyó.

genteba