Marchan en Córdoba para reclamar la renuncia de los miembros de la Corte Suprema

Piden “democratizar la justicia”. Una marcha similar se realizó frente al Palacio de Tribunales en CABA. (Foto Florencia Downes)

Diversas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos irán a la sede de los Tribunales 1 donde hablarán el juez Juan Ramos Padilla, el dirigente de la FTV, Luis D’ Elía, y el médico Jorge Rachid.

Organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos marcharán este jueves por la tarde en la ciudad de Córdoba para exigir, según plantearon los organizadores, la democratización de la Justicia y la renuncia de los miembros de la Corte Suprema.

La convocatoria está organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba, y consiste en una movilización que partirá a las 17 desde la intersección de Vélez Sarsfield y 27 de Abril hasta la sede de los Tribunales 1, en la zona céntrica de la capital cordobesa.

En ese lugar se dará lectura a un documento y se realizará un acto que concluirá con los discursos del juez porteño Juan Ramos Padilla; el representante del partido Miles y de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D’ Elía, y el médico y dirigente peronista Jorge Rachid.

El vocero de la organización, Tri Heredia, manifestó a los medios que, como ya se viene realizando en otros puntos del país, Córdoba será escenario de diversos reclamos como el de pedir la “renuncia de la Corte y el juicio político a sus miembros”.

“Desde hace años, Latinoamérica es víctima de lawfare (guerra judicial). Esto lo hacen los poderes judiciales para condicionar las políticas de los gobiernos populares, encarcelar a sus dirigentes, a fin de seguir instalando políticas neoliberales”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que son más de 70 las organizaciones que se movilizarán mañana bajo las consignas: “Que renuncie la Corte” y “Que la paguen los que la fugaron”. Télam

genteba