Irma Vep estrena el 6 de Junio en HBO Max

La miniserie original de HBO es creada, escrita y dirigida por Olivier Assayas, basada en su película de 1996 y protagonizada por la ganadora del Oscar® Alicia Vikander

La coproducción de HBO/A24 debutará en el Festival de Cannes 2022 dentro de la Sección de Premieres de Cannes.

Escrita y dirigida por el nominado al Emmy® Olivier Assayas (“Carlos”), protagonizada por la ganadora del Oscar® Alicia Vikander (“La chica danesa”) y producida en colaboración con A24, IRMA VEP se estrenará el LUNES 6 DE JUNIO (9:00 pm – 10:00 p.m. ET/PT) en HBO Max y HBO. IRMA VEP se estrenará mundialmente en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2022.

Mira (Alicia Vikander) es una estrella de cine estadounidense quien, desilusionada por su carrera y una reciente ruptura amorosa, llega a Francia para protagonizar a “Irma Vep” en un remake del clásico del cine mudo francés, “Les Vampires”. Con un escabroso thriller policíaco como telón de fondo, Mira lucha mientras las distinciones entre ella y el personaje que interpreta empiezan a difuminarse y a fusionarse. IRMA VEP nos revela el terreno incierto que se encuentra en la frontera de la ficción y la realidad, el artificio y la autenticidad, el arte y la vida.

Olivier Assayas es un cineasta francés que se ha convertido en una voz importante del cine contemporáneo internacional. Comenzó su carrera como pintor y diseñador gráfico. Más tarde, comenzó a realizar sus propios cortometrajes mientras perseguía su interés por la globalización de la cultura y la tecnología como editor de Cahiers du Cinema (1980-1985). Desde su primer largometraje, “Désordre” (1986), galardonado con el Premio de la Semana de la Crítica en la Biennale de Venecia, no ha dejado de realizar una sola obra rica y diversa que le ha valido el reconocimiento internacional. Entre sus películas más celebradas se encuentran: “Irma Vep”; “Summer Hours”, nombrada una de las “mejores películas del siglo XXI (hasta ahora)” por The New York Times; “Demonlover”; “Clean”; “Carlos”, que ganó un Globo de Oro® a la mejor miniserie o película para televisión y obtuvo dos nominaciones a los Emmy®, incluida la de mejor dirección de miniserie, película o especial dramático; “Clouds of Sils Maria”, por la que Kristen Stewart ganó el César a la mejor actriz de reparto; “Personal Shopper”, que obtuvo el premio de dirección en Cannes; “Something in the Air”, que ganó el premio al mejor guión en Venecia; y más recientemente “Non-Fiction” y “Wasp Network”.

El elenco de IRMA VEP está conformado por Alicia Vikander como Mira, Vincent Macaigne como René Vidal, Jeanne Balibar como Zoe, Devon Ross como Regina, Lars Eidinger como Gottfried, Vincent Lacoste como Edmond Lagrange, Nora Hamzawi como Carla, Adria Arjona como Laurie, Carrie Brownstein como Zelda, Tom Sturridge como Eamonn, Byron Bowers como Herman, Fala Chen como Cynthia Keng, Hippolyte Girardot como Robert Danjou, Alex Descas como Gregory Desormeaux y Antoine Reinartz como Jeremie.

Los productores ejecutivos de esta miniserie son Olivier Assayas, Alicia Vikander, Sylvie Barthet, Daniel Delume, Ravi Nandan, Hallie Sekoff, Kevin Turen, Stuart Manashil, Sam Levinson, Ashley Levinson

Acerca de HBO Max
HBO Max™ es la plataforma de streaming directa al consumidor de Warner Bros. Discovery, que ofrece el mejor entretenimiento de calidad. HBO Max ofrece la mayor variedad de series, películas y especiales para audiencias de todas las edades de las marcas icónicas de HBO, Warner Bros. y DC, así como Max Originals, películas de gran éxito y contenidos infantiles y familiares muy queridos. La plataforma se lanzó en Estados Unidos en mayo de 2020 y en junio de 2021 introdujo un nivel de precio más bajo con apoyo publicitario. HBO Max comenzó su despliegue global en mercados de América Latina y el Caribe el pasado verano, seguido de sus primeros lanzamientos europeos en los países nórdicos y España en otoño. Actualmente está disponible en 61 países y está previsto que HBO Max siga expandiéndose en 2022.

genteba