El tractorazo ruralista es una actividad política organizada por el partido del campo de JxC, que pretenden en 2023 volver al Siglo XIX

Consignas amenazantes para la democracia de la agrupación ruralista Campo+Ciudad que “quiere volver al Siglo XIX por las buenas o por las malas”. Por El Porteño (Foto: Twitter)

“La marcha es netamente políticasostuvieron desde el Gobierno Nacional.

El denominado ‘tractorazo’ fue convocado a través de las redes sociales con la etiqueta #23A, al que también se le sumaron dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) con consignas políticas “en defensa de la República y la Justicia independiente”.

Organizaciones como Campo+Ciudad y otras del interior impulsan esta protesta, aunque las entidades que conforman la Mesa de Enlace decidieron no participar de la convocatoria.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez

“Tienen todo el derecho de expresarse en democracia, pero hay que tener claramente caracterizado cual es el objetivo de la organización”, consideró el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez. Consideró que la protesta de ruralistas convocada para este sábado en Plaza de Mayo es “netamente política” y afirmó que “ya hace mucho tiempo que los sectores de productores supuestamente autoconvocados tienen vínculos con Juntos por el Cambio”.

“Esta es una actividad netamente política de los sectores cercanos a Juntos por el Cambio. “Ya hace mucho tiempo que los sectores de productores supuestamente autoconvocados tienen vínculos muy aceitados con el PRO en su momento y ahora con Juntos por el Cambio”, ya que la he escuchado a -la presidenta del Pro- Patricia Bullrich, convocando a la protesta. No es una cuestión espontánea”, observó el diputado.

Foto Eliana Obregn

José Perkins, productor agropecuario, integrante de Campo+Ciudad, una agrupación del campo que publicó un documento en redes sosciales con consignas amenazantes para la democracia. (Foto Eliana Obregón)

https://twitter.com/riellodecba/status/1517888144900689922

Así es como entienden la democracia los integrantes de la oposición del Frente Juntos por el Cambio, pero se olvidan cómo dejaron la República, que tando defienden, durante cuatro años de mandato.

Su jefe procesado y endeudador haciendo turismo por el mundo, dejó deudas impagables, salud y educación pública destruídas, fuga de capitales, espionaje ilegal, persecución a opositores políticos y sindicales, testigos protegidos en causas judiciales armadas, que ahora no recuerdan nada, y prófugos de la Justicia. Pero de eso no hablan porque no les conviene. Peor no lo pudieron haber hecho y pretenden volver en el 2023 pero al Siglo XIX.

genteba