Gustavo Melella cuestionó la protesta ruralista: “hacen un tractorazo y algunos se quejan porque tienen la panza muy llena”

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella, cuestionó hoy la protesta convocada por ruralistas de distintos puntos del país a la Plaza de Mayo, con apoyo de un sector de la oposición, al considerar que “hacen un tractorazo y algunos se quejan porque tienen la panza muy llena”.

“Hacen un tractorazo y algunos se quejan porque tienen la panza muy llena. Al sector del campo le ha ido siempre muy bien con los gobiernos peronistas. Con Néstor (Kirchner), con Cristina (Fernández) y con Alberto (Fernández) les ha ido mejor que con (Mauricio) Macri”, aseguró el gobernador en declaraciones a radio AM 750.

En la misma línea, dijo que actualmente “las ganancias son buenas, los productores van a tener ahora una cosecha exitosa, y las exportaciones seguramente serán récord” pero “tienen una cuestión ideológica, de rechazo a un gobierno popular”.

Por otra parte, el mandatario provincial consideró que “seguro se pueden mejorar cuestiones impositivas, pero no será con un tractorazo” al tiempo que evaluó que “los sectores que más tienen a veces tienen que ayudar a los otros para que se puedan incluir socialmente”.

“La estructura impositiva de la Argentina es solidaria, y esto lo tienen que entender”, dijo Melella.

Consultado sobre la situación del Frente de Todos (FDT), dijo: “Necesitamos un gobierno fuerte porque las expresiones como las de hoy van contra un gobierno, y el FDT se tiene que fortalecer y es muy responsable en esto. Yo no quiero ser responsable como gobernador de que vuelva el neoliberalismo”.

Melella agregó que en lo personal no quiere dejar al país “en manos de esta gente, porque el pueblo va a sufrir muchísimo porque no les interesa el trabajador, ni el que menos tiene”, y consideró que, por este motivo, dentro del espacio gobernante “tenemos que dejarnos de jorobar, y las discusiones deben ser de puertas adentro”.

“Si le va mal al Presidente le va a ir mal a cualquier candidato dentro del FDT, y esto lo tenemos que tener claro. Hay que tener cuidado con eso, por eso hay que fortalecer el gobierno”, insistió el mandatario.

Y, acotó: “Hoy el candidato, quien conduce, es Alberto Fernández” y lo hace “junto a Cristina y representan nuestro gobierno. Yo no quiero estar en manos de la derecha, en manos de Macri”. Fuente: Télam

genteba