El operador judicial macrista, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, cumple 500 días como prófugo de la justicia

A través de las redes sociales, el ministro de Justicia le apuntó al ex asesor de Mauricio Macri y a la llamada “mesa judicial” que funcionó durante su gobierno.”Quebraron el estado de derecho mientras endeudaban a la Argentina. Merecemos que estos hechos no queden impunes”, afirmó.

El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró este viernes que el parlamentario del Mercosur y exasesor macrista Fabián “Pepín” Rodríguez Simón “cumple 500 días prófugo de la justicia”, apuntó contra la llamada “mesa judicial” durante el Gobierno de Mauricio Macri y pidió que “estos hechos no queden impunes”.

Soria, a través de un posteo en la red social Twitter, afirmó: “En mayo de 2020 denuncié a Mauricio Macri y al armador de su ‘mesa judicial’, ‘Pepín’ Rodríguez Simón, que hoy cumple 500 días prófugo de la Justicia”.

“Con su accionar, quebraron el estado de derecho mientras endeudaban a la Argentina. Merecemos que estos hechos no queden impunes”, completó el titular de la cartera de Justicia.

Soria acompañó su texto con un video en el cual se suceden varios testimonios; entre ellos el de Mauricio Macri; el juez de la Corte, Carlos Rosenkrantz y la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

En el video, Macri reconoce que la idea de nombrar en su momento a dos jueces del máximo tribunal por decreto fue de Rodríguez Simón, mientras que Rosenkrantz admite que con Rodríguez Simón lo une una amistad.

Por su parte, Carrió califica como “un error” a la llamada “mesa judicial” y afirma que “hizo determinados acuerdos en vez de sanear la justicia”.

La Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur, reunida de manera virtual, votó el miércoles pasado un dictamen de mayoría que propone expulsar de ese cuerpo al Rodríguez Simón, quien fuera declarado en rebeldía por la justicia argentina tras no presentarse a prestar declaración indagatoria.

Rodríguez Simón era investigado en una causa en la que se lo acusa por supuesta extorsión, tras lo cual se instaló en Uruguay y pidió que ese país le brinde la condición de refugiado político.

El tema deberá ahora ser tratado por el plenario del parlamento regional donde, para poder materializarse, el dictamen de mayoría deberá reunir las dos terceras partes de los votos. Télam

genteba