Gracias al encubrimiento y complicidad de una parte de la Justicia argentina: la querella del ARA San Juan no podrá acceder a los detalles de la gira del procesado Macri

El juez Julián Ercolini decidió mantener en reserva vuelos y lugares de alojamiento del expresidente con el argumento de que “no le causa agravio a la parte querellante” y remarcó que Macri “siempre ha dado cabal cumplimiento de las obligaciones dispuestas” en anteriores salidas de Argentina.

Macri viajará desde el 25 de marzo al 9 de abril luego de haber sido autorizado ya a otros dos viajes este mes, del 8 al 9 estuvo en Uruguay y del 13 al 21 estará en Estados Unidos.

El juez federal Julián Ercolini rechazó este miércoles un pedido de la querella para acceder a los pormenores del viaje que emprenderá el 25 de marzo el procesado expresidente Mauricio Macri, en el marco de la causa que investiga espionaje a familiares de tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

La querella había solicitado que el trámite de la autorización de ese viaje, que tiene como destino España, Italia, Qatar y Estados Unidos, estuviera accesible a las partes y no tuviese carácter reservado, como pidió la defensa del expresidente, informaron fuentes judiciales.

El juez del caso rechazó el planteo de la abogada Valeria Carreras, toda vez que “el tribunal constató los lugares de destino, de alojamiento, vuelos y los motivos de los viajes referidos en el escrito que fuera pasado a reserva”, según la resolución.

En uno de los destinos, Italia, ya se hizo público que Macri participará de un torneo internacional de bridge.

La decisión de acceder al pedido de mantener en reserva vuelos y lugares de alojamiento “no le causa agravio a la parte querellante”, agregó el juez y remarcó que Macri “siempre ha dado cabal cumplimiento de las obligaciones dispuestas” en anteriores viajes al exterior.

Macri viajará desde el 25 de marzo al 9 de abril luego de haber sido autorizado ya a otros dos viajes este mes, del 8 al 9 estuvo en Uruguay y del 13 al 21 estará en Estados Unidos.

El abogado defensor, Pablo Lanusse, había solicitado que se mantenga “en reserva” su destino para evitar que “se avasalle” su “intimidad y privacidad”.

genteba