Gestapo sindical: un exfuncionario de Vidal presentó un escrito y no respondió preguntas

El exministro de Infraestructura bonaerense fue uno de los asistentes a una reunión en la sede porteña del Banco Provincia en 2017 en la que el ex ministro de Trabajo de Vidal Marcelo Villegas aludió a “una Gestapo” con la que perseguiría gremialistas. Se declaró incente, pero no habló.

El exministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, se negó este miércoles a declarar en la causa que investiga el armado de denuncias contra sindicalistas durante el Gobierno de María Eugenia Vidal y presentó un escrito en el que rechazó las acusaciones.

Gigante fue el primer exfuncionario de la gestión de Vidal indagado en la causa por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y durante el trámite realizado esta mañana en ese juzgado bonaerense presentó un escrito y no respondió preguntas, informaron a Télam fuentes judiciales.

El exministro de Infraestructura fue uno de los asistentes a una reunión en la sede porteña del Banco Provincia el 15 de junio de 2017 en la que el ex ministro de Trabajo de Vidal Marcelo Villegas aludió a “una gestapo” con la que perseguiría gremialistas.

El exfuncionario sostuvo en su escrito que su Ministerio nunca intervino en denuncias vinculadas a Juan Pablo “Pata” Medina y que con otros imputados como el actual intendente de La Plata Julio Garro o Villegas se reunía por temas vinculados a su gestión.

Además, aseguró que no conocía a todos los presentes en ese encuentro.

Kreplak llamó a indagatoria a todos los asistentes a esa reunión por lo cual ya indagó a los empresarios de la construcción y referentes del sector que dijeron haber sido convocados por Villegas y en todos los casos presentaron escritos sin responder preguntas.
(Empiezan a declarar los exfuncionarios(S)

Gigante abrió esta semana de indagatorias de exfuncionarios del Gobierno de Vidal, que seguirá mañana con el exsubsecretario de Justicia Adrián Grassi y terminará el viernes con el exministro de Trabajo Villegas.

También está citado a indagatoria el intendente de La Plata, Julio Garro, para el 23 de marzo, entre los 14 imputados. Télam

genteba