Ratificaron la denuncia por supuesto espionaje ilegal en el hospital Posadas durante el macrismo

Representantes gremiales de Trabajadores del Hospital Posadas ratificaron la denuncia por espionaje durante el marcismo (Foto Eliana Obregon)

Representantes gremiales del hospital confirmaron la presentación que habían presentado en noviembre de 2020 por escuchas ilegales, seguimientos, colocación de cámaras, micrófonos y otro tipo de maniobras montadas desde la AFI. La investigación quedó en la fiscalía de Carlos Stornelli.

Tres representantes gremiales del hospital Posadas ratificaron una denuncia por supuesto espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el macrismo en ese centro asistencial del Municipio de Morón, al presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py.

Los trabajadores del Hospital Nacional Alejandro Posadas fueron citados por el fiscal federal Carlos Stornelli para ratificar una denuncia que presentaron en noviembre de 2020 y que fue delegada en la fiscalía por la jueza que quedó a cargo del caso, María Eugenia Capuchetti, informaron el miércoles fuentes judiciales.

Las declaraciones se concretaron el martes y los denunciantes ratificaron los términos del escrito que presentaron en noviembre de 2020.

La investigación en ese momento quedó a cargo de Capuchetti, pero la magistrada consideró que debía unificarse con la causa por espionaje ilegal en la AFI durante el macrismo a cargo de otro magistrado, Marcelo Martínez De Giorgi.

Ante esto se planteó un conflicto de competencia que fue resuelto en febrero último por la Cámara Federal porteña, al dictaminar que Capuchetti debía quedar a cargo del caso.

https://twitter.com/CICOP_ok/status/1501301149424660481?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1501301149424660481%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202203%2F585836-ratificaron-denuncia-espionaje-ilegal-hospital-posadas.html

La magistrada delegó la investigación en la fiscalía de Stornelli, que el martes tomó declaración para ratificar los hechos a Irma Trímboli, Marta Márquez y Luis Lichteinstein.

Los gremialistas del Cicop, la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense, ratificaron los términos de la denuncia en relación a seguimientos, colocación de cámaras, micrófonos y otro tipo de maniobras montadas desde la AFI durante el macrismo, en el centro asistencial público.

En la presentación, los gremialistas denunciaron que durante la gestión de Macri se produjeron “despidos, ataques despiadados a la seccional de Cicop del Hospital Posadas y al Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS-CTA)” .

También aseguraron que hubo una “militarización del Hospital” con “cámaras instaladas en distintos lugares de dicho establecimiento”.

La Asociación buscará ser aceptada como querellante en la causa. Télam

genteba