“Un acuerdo con el FMI permitirá al gobierno abordar el tema de la inflación”

El legislador del Frente de Todos afirmó que espera “que haya entendimiento” y destacó que “debatir un plan inflacionario a nivel nacional debe ser el objetivo”. “Tengo la peor opinión sobre el FMI, pero voy a votar a favor del acuerdo”, afirmó.

El diputado nacional Daniel Arroyo (Frente de Todos) aseguró este martes que uno de los ejes del discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, será el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y agregó que aspira “a que haya entendimiento”, para que luego el Gobierno pueda “abordar el eje central de la vida cotidiana de los argentinos que es la inflación”.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el legislador destacó que el país debe afrontar “un vencimiento de 2.800 millones de dólares a fines de marzo y no podemos afrontarlo; es decir que para antes de eso debe estar el memorándum de entendimiento” con el organismo de crédito.

Arroyo sostuvo que “hay que empezar a generar políticas postpandemia de recuperación y las condiciones están dadas” y agregó que “hay mucha capacidad ociosa y necesitamos crecer sostenidamente para acomodar la situación social”.

En ese marco, destacó que “hay dos temas fundamentales como el precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias” y precisó que “debatir un plan inflacionario a nivel nacional debe ser el objetivo”.

Explicó que “hay que generar un sistema de crédito no bancario, crear mercados de cercanía para que el productor venda directo al consumidor y desenganchar el precio del mercado interno de los precios del mercado internacional”.

Luego, Arroyo expresó que tiene “la peor opinión del FMI”, pero recalcó que pese a eso votará “a favor del acuerdo (con el organismo de crédito) porque es lo que se necesita”.

“Además, en el Frente de Todos vamos a tener un trabajo importante para sostener la unidad, en un contexto complejo. Pero hay que avanzar en el acuerdo y luego continuar con una política antiinflacionaria”, cerró. Télam

genteba