Forza Power Technologies: El brillante futuro de la energía solar en 2022

Las fuentes de energía renovables fueron las únicas cuya demanda experimentó un alza en 2021 a pesar de la pandemia, mientras que el consumo de todos los demás combustibles tendió a la baja. Por consiguiente, ¿se acelerará su consumo a medida que la economía mundial se vaya recuperando de la crisis?

La empresa fabricante de soluciones de energía confiable, presenta las tendencias que impactarán la generación de energía solar en 2022.

Forza Power Technologies, la empresa fabricante de soluciones de energía confiable, presenta las tendencias que impactarán la generación de energía solar en 2022, en sintonía con las necesidades actuales de empresas y organizaciones que buscan alcanzar la ventaja competitiva que les permita adaptarse al crecimiento exponencial en términos de conectividad, de infraestructuras digitales y de la electrificación de aplicaciones impulsada por el cambio climático.

Las instalaciones fotovoltaicas a nivel mundial registraron un crecimiento de dos dígitos en 2021 y se proyecta que alcanzará un índice positivo de 20% o más para 2022. De esta manera, de acuerdo con el nuevo informe publicado por IHS Markit, superaría por primera vez la barrera de los 200GW CC.

La creciente demanda de energía renovable –en particular de energía solar–, en los sectores público, privado y gobierno, ha impulsado a las empresas de servicio eléctrico no solo a ampliar sus portafolios en ese sentido, sino también a liderar la independencia energética mediante la integración de tecnologías ecológicas, sostenibles y escalables para futuras generaciones en el largo plazo.

Las 6 Tendencias energéticas que se imponen para 2022: 
Las principales tendencias que están transformando el escenario de las tecnologías renovables son:

1. Un sector energético en franca transformación: Las centrales eléctricas tradicionales (termoeléctricas, nucleares e hidroeléctricas) se diversificarán con el fin de incluir energías renovables. Entre todas las demás fuentes alternativas en el planeta, la que se ha impuesto con mayor fuerza es la energía solar.

2. Mayores regulaciones a nivel local e internacional enfocadas en fuentes de energía verdes y ecológicamente sostenibles: La electrificación de más sectores de la economía, tales como el transporte, los sistemas de urbanización y la industria, provocarán un aumento sustancial en la demanda de energía hacia el año 2050. Al respecto, cabe destacar que los vehículos eléctricos, así como la modernización de las infraestructuras, se verán beneficiados con electricidad procedente de fuentes con cero emisión de carbono, lo cual se lograría a través de iniciativas e incentivos impulsados por instituciones que operan a nivel regional e internacional.

3. Menor dependencia de la red, mayor accesibilidad a soluciones fotovoltaicas: La energía solar ha ampliado su disponibilidad durante los últimos años, incluso el acceso a la electricidad en los países menos desarrollados incluso ha comenzado a acelerarse gracias a proyectos fotovoltaicos. El año pasado, la energía solar registró los costos más bajos en la historia y, según la Agencia Internacional de Energía (AIE), se ha convertido en la fuente de electricidad más económica en algunas partes del mundo.

4. Rentabilidad de la inversión, atractivos beneficios económicos: Una de las tendencias en el sector energético para este 2022 contempla el continuo aumento de los precios de la luz generada con combustibles fósiles. Y es que seguir utilizando fuentes de energía convencionales supone ciertos inconvenientes, además de la contaminación y la mantención de infraestructuras poco eficientes.  Se calcula que, en el transcurso de este año, el impulso de la energía solar y la energía eólica supondrá una producción de electricidad renovable capaz de cubrir la demanda de cerca del 50% de la población en varios países, y lo mejor de todo, a precios mucho más razonables para millones de consumidores, inclusive en áreas donde anteriormente era inviable contar con una conexión a la red eléctrica primaria.

5. Aumento de la demanda de equipos solares: La energía solar es limpia, económica, portátil y está en auge. Se prevé que los dispositivos que funcionan con energía tradicional serán poco a poco reemplazados por aquellos que se alimentan con energía solar. Entre ellos se destacan los generadores, los cargadores para dispositivos móviles, las luces para exterior con sensor de movimiento, los equipos de movilidad, las herramientas y las cocinas eléctricas.

6. La sostenibilidad toma precedencia: La tecnología avanza a pasos agigantados, haciendo que los sistemas tradicionales de abastecimiento resulten no solo menos eficientes y obsoletos, sino que además incrementen la huella de carbono. Las empresas, organizaciones y líderes en la actualidad buscan nuevas iniciativas para la generación de electricidad y alcanzar la ventaja competitiva que les permita adaptarse al crecimiento exponencial en términos de conectividad, de infraestructuras digitales y de la electrificación de la movilidad en la red. Al respecto, las microrredes descentralizadas de distribución energética optimizan el autoconsumo mediante la integración de tecnologías inteligentes y plataformas flexibles. Éstas permiten maximizar la generación, almacenamiento y distribución adecuada de este preciado recurso a un mayor número de habitantes en nuestro planeta. 

Forza impulsa una nueva era en la generación de energías limpias
En sintonía con las tendencias mencionadas, Forza Power Technologies anunció recientemente el lanzamiento de los primeros inversores que forman parte de su flamante Serie de Energía Solar en Chile. La nueva categoría está compuesta por inversores y baterías, y ha sido optimizada para suplir la demanda de electricidad tanto actual como futura, pero de manera sostenible.

“El tamaño compacto y la sólida arquitectura que caracteriza a estos inversores permiten su despliegue en el centro de un núcleo urbano con la misma facilidad que en cualquier otro punto remoto donde no exista conexión a la red, o en lugares donde extender el servicio eléctrico resultaría costoso e incluso, estructuralmente inviable”, destacó Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies. 

Los inversores de Forza vienen disponibles en versiones de 120V y 220V, y con capacidades desde 1000W a 5000W. Se destacan por su estructura robusta, excepcional desempeño y expectativa de vida útil acorde con las exigencias de la industria. En el transcurso de 2022, la empresa fabricante de soluciones de energía confiable continuará ampliando su propuesta fotovoltaica. 

Acerca de Forza Power Technologies
Forza Power Technologies, con base de operaciones en USA, es un proveedor líder en sistemas de protección, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos. Su amplia línea de productos incluye, entre otros, protectores de voltaje, reguladores de tensión, protectores de sobretensión y sistemas de alimentación continua, conocidos como UPS. Actualmente, Forza Power Technologies cuenta con una sólida presencia en más de 45 países a través de una red de distribuidores y representantes minoristas en América Latina y el Caribe.

Para más información: www.forzaups.com 
Instagram: https://www.instagram.com/forza.partners.conosur/ 
Facebook: https://www.facebook.com/ForzaLA 
Twitter: https://twitter.com/ForzaON

genteba