Leopoldo Moreau destacó la recuperación económica y la caída en la tasa de desempleo

Leopoldo Moreau destacó la recuperación económica y la caída en la tasa de desempleo

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau destacó hoy la recuperación económica que experimenta el país tras ser superado el momento más crítico de la pandemia, que permitió una caída de la tasa de desempleo del “13 al 9 por ciento”, al tiempo que admitió que algunas decisiones en materia económica “llegaron demoradas al bolsillo de la gente”, por el cambio de prioridades que tuvo que asumir el Gobierno nacional a raíz del coronavirus.

“No es menor que algunas decisiones tuvieron que postergarse y llegaron demoradas al bolsillo de la gente. Nuestro plan de gobierno no era éste. Cuando ganamos en 2019, nuestras prioridades eran de otro tipo”, afirmó Moreau en diálogo con Radio Nacional San Juan.

En ese punto, juzgó que “seguramente si no hubiera aparecido este hecho imprevisto en el mundo que es la pandemia, la recuperación de la economía argentina hubiera llegado mucho antes”.

“Por ejemplo, recién ahora hemos logrado que caiga la tasa de desempleo que estaba desde el primer trimestre de 2020 en el 13% y ahora en 9%”, detalló.

Además, pidió “separar” el proceso electoral de “las decisiones que se están adoptando” desde el gobierno nacional “que van mucho más allá del resultado electoral de noviembre”.

“Las medidas tienen que ver con que estamos entrando en una etapa donde, por un lado, declinan los efectos de la pandemia, estamos en una situación muchísimo mejor. Llevamos 16 semanas seguidas de caídas de casos. Y todo indica que ese sendero se va a seguir transitando. En el AMBA hay varios hospitales que hace días no tienen un ingreso por Covid-19”, destacó.

Y agregó: “Empieza a resaltar la reactivación económica que estuvo relegada como consecuencia de la pandemia”.

Con todo, el diputado nacional hizo una autocrítica sobre la gestión del FdT en estos casi dos años y marcó: “Tendríamos que haber actuado más rápido respecto a la devolución del impuesto a las ganancias, tendríamos que haber acelerado la reapertura de paritarias”.
Fuente: Télam

genteba