Cafiero y Tolosa Paz abogaron por “cumplir compromiso de cambiar las prioridades” tras la pandemia

Cafiero y Tolosa Paz abogaron por “cumplir compromiso de cambiar las prioridades” tras la pandemia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la primera precandidata a diputada nacional bonaerense del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, abogaron hoy por “empezar a cumplir el compromiso de cambiar las prioridades”, que se vio alterado por la pandemia de coronavirus, y llamaron a garantizar la “sostenibilidad económica, social y ambiental” del país.

Cafiero y Tolosa Paz encabezaron el lanzamiento del Plan de Capacitación 2021 “Hacia la vida que queremos” del Partido Justicialista (PJ), que hoy está conducido por el presidente Alberto Fernández.

“A partir del debate surgen las mejores ideas, ese fue siempre el combustible del peronismo y tiene que ser una conducta a continuar, porque necesitamos que ese debate sea la usina creativa de soluciones para una Argentina que reclama permanentemente que sean atendidas nuevas demandas y desafíos”, expresó el ministro coordinador en su exposición.

Cafiero redobló la convocatoria para garantizar en la pospandemia la “sostenibilidad económica, social y ambiental”, que deben ser incorporadas en un “proyecto de país de producción, empleo y desarrollo con justicia social”.

El jefe de Gabinete reflexionó que “ante las adversidades, el peronismo encuentra la esperanza y le puede tender la mano a ese pueblo que sufre; es el peronismo, con aciertos y errores, el que siempre encuentra la salida”.

Al trazar un repaso de los últimos años, Cafiero señaló que “a la crisis del macrismo le vino la crisis global de la pandemia”, ante lo cual en Argentina “se desplegaron una gran cantidad de políticas públicas” como el IFE, ATP, Repro y ampliación de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Tarjeta Alimentar, entre otras.

“Fue una batería de políticas públicas, y eso hizo el peronismo a partir de su identidad. Esto es lo que supimos conseguir en este tiempo, y a la vez empezar a trabajar en las asignaturas pendientes para empezar a cumplir el compromiso de cambiar las prioridades que habían suscripto Alberto y Cristina (Fernández) en 2019”, resaltó.

En referencia a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC), Cafiero sopesó que si bien “ahora está de moda hablar sobre lo que hay que hacer, cuando estuvieron” en el Gobierno “no hicieron nada de todo esto”.

Por su parte, Tolosa Paz sostuvo que “es un tiempo excepcional para hacer política y militar, en donde el peronismo se tuvo que adecuar a los tiempos que corren y hacer campaña con distanciamiento”.

“Entramos a los hogares porque nos distinguen muchas cosas de la oposición: nosotros cuidamos la vida, la economía real y a los trabajadores, además de los jubilados”, enumeró Tolosa Paz.

La precandidata sostuvo que el Frente de Todos (FdT) “no se conforma” y apuesta a la “inclusión laboral” de los distintos sectores sociales.

“Pasamos de la emergencia a estimular la recuperación económica”, destacó la postulante al evaluar la gestión de la pandemia y llamó a “modificar la matriz productiva de Argentina”.

En tanto, el segundo precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, celebró por videoconferencia que está “resurgiendo la economía” y elogió que el PJ busca “profundizar la política de formación de cuadros, que son los que pasan a entender los contextos más amplios”.

“Es ahí donde podemos poner a la política como acción transformadora”, ponderó Gollan, al considerar “vital” con cuadros capaces de “gestionar el Estado”.

Del acto, que se transmitió por redes sociales desde la sede del PJ en la calle Matheu 130 de esta capital, participaron también el diputado Eduardo Valdés y el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini.

Las capacitaciones lanzadas por el PJ incluyen “fiscalización electoral, comunicación política, teoría y organización peronista y desarrollo productivo”, entre otros temas.

Participaron de la videoconferencia autoridades partidarias nacionales y provinciales, precandidatos y dirigentes del peronismo. Fuente: Télam

genteba