Máximo Kirchner: “Lo que se pone en juego es la representación de los intereses de la sociedad”

Máximo Kirchner: “Lo que se pone en juego es la representación de los intereses de la sociedad”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) acusó a Juntos por el Cambio (JxC) de “buscar engañar” a la sociedad “tratando de que esta elección se transforme en una mesa de disputa de poder y en una competencia de vanidades” y dijo que el oficialismo trabajó desde 2015 para que la gestión de Mauricio Macri “fuera sólo de cuatro años”.

Máximo Kirchner sostuvo que “la gente tiene muy fresco cómo es la historia”, al afirmar que “desde el mismo 9 de diciembre de 2015” trabajaron “para construir las mayorías necesarias para defender los intereses de la sociedad”.

“Nunca pensamos en que había (Mauricio) Macri o (María Eugenia) Vidal para ocho años, siempre trabajamos para que fueran sólo cuatro”, completó.

Al participar del plenario del FdT en el Estadio Único de La Plata, que encabezaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional aseveró que “la política tiene vanidades, pero eso es transversal a todas las fuerzas”, al acusar a la oposición de buscar “agitar el cansancio lógico” de la sociedad “escondiendo lo que se debate en está elección”.

“Ayer nomás ellos apoyaron, trabajaron y descargaron sobre las espaldas de los argentinos y argentinas brutales tarifazos que se fueron comiendo el salario de los trabajadores y trabajadoras, generando una contracción de la economía tremenda, que implicó perdida de empleo y sus consecuencias”, enfatizó Máximo.

Tras recordar que el gobierno nacional recibió de la gestión de Macri “un sistema sanitario fundido y hasta había bajado la categoría de Ministerio a Secretaria”, el diputado nacional aseguró que “en esta elección se esta decidiendo cómo se resuelven los problemas de la Argentina”.

Sostuvo que “quizás en 2015 había pasado mucho tiempo del 2003 y muchos pensaron que era común lo que vivíamos y hubo muchos que vendieron espejitos de colores”.

Máximo recordó que “con la plata del Fútbol para todos iban a hacer 3 mil jardines, no hubo jardines ni fútbol para disfrutar en familia”.

Para el diputado nacional, “esa arquitectura del frente requiere equilibrios políticos” y consideró que “el equilibrio político no puede fagocitar la gestión”.

“Nosotros tenemos capacidad de gestión, para hacer que la gente viva cada vez mejor, eso vamos a refrendar”, aseveró.

“La política se trata de trasformar y modificar la vida de la gente. Lo principal es la representación de los intereses de la sociedad”, afirmó Máximo.

Agregó que “lo más importante” que tiene el FdT como espacio es “la capacidad de gestión, de hacer que nuestra sociedad viva mejor”.

Finalmente, el diputado nacional del FdT aseveró: “Estamos convencido de dar todas las batallas que tengamos que dar para transformar la vida de la gente y eso se hace organizando y debatiendo y una vez que se gana la elección gestionando el Estado en favor de la gente sin miedo a ninguna tapa de diario”.

“Nos han votado para conducir la Argentina y hay que sacarla adelante y la vamos a sacar porque es lo que hicimos en el 2003, 2007 y en el 2011, eso es lo que en esta elección se va a refrendar”, enfatizó Máximo. Fuente: Télam

genteba