Antonio Caló criticó a la oposición por hablar de empleo tras “destruir miles de puestos de trabajo”

Antonio Caló criticó a la oposición por hablar de empleo tras “destruir miles de puestos de trabajo”

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, consideró hoy que la oposición que representa la coalición de Juntos por el Cambio da “lástima porque hablan de generar empleo” cuando “formaron parte de un gobierno que destruyó miles de puestos de trabajo”.

“La oposición da lástima. Hablan de generar trabajo y en el anterior gobierno que hicieron se perdieron miles de puestos de trabajos. La UOM dejó de tener casi 60 mil afiliados”, afirmó el dirigente metalúrgico en declaraciones a Radio Provincia.

Caló afirmó que en lo que va del gobierno de Alberto Fernández se generaron 90 mil nuevos puestos laborales.

“Desde enero de este año se incorporaron 90 mil trabajadores. El Gobierno se está ocupando de eso y la gente lo tiene que saber”, remarcó.

En relación a la reapertura de paritarias, el sindicalista afirmó que “el potro más difícil para domar en la Argentina es la inflación”.

Caló aseguró que ve con con “buenas chances” a las listas del Frente de Todos de cara a los próximos comicios, y destacó la participación de dirigentes sindicales en las nóminas del oficialismo, al afirmar que ese espacio “tiene que estar con los trabajadores”. Télam

genteba