Axel Kicillof inauguró línea de alta tensión en Mar Chiquita y destacó el cambio de modelo en inversiones

Axel Kicillof inauguró línea de alta tensión en Mar Chiquita y destacó el cambio de modelo en inversiones

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó hoy en Mar Chiquita de la puesta en marcha de una línea de alta tensión que conectará los sistemas eléctricos entre la localidad de Santa Clara del Mar y la ciudad de Mar del Plata, donde destacó el cambio de modelo implementado en su gestión “para que las empresas inviertan en obras que fueron postergadas”.

“Estamos acompañando la inauguración de una obra realizada por una empresa privada en el sector eléctrico, uno de los servicios públicos que es regulado por el Estado. Esta inversión, como todas las que tienen que ver con la infraestructura y los bienes esenciales, va a permitir que nuestro pueblo cuente con una mejor calidad de vida”, sostuvo el mandatario.

Precisó que “veníamos de una etapa en las que se dolarizaron las tarifas y se volvieron impagables, sin que esto se tradujera en mayores inversiones”.

“Ahora impulsamos un modelo virtuoso, en el que las empresas invierten en obras que fueron postergadas al mismo tiempo que las tarifas son accesibles”, resaltó.

El gobernador consideró que esa zona “está creciendo y mucha gente disfruta temporada tras temporada por lo que también necesitamos obras de infraestructura, calidad de servicio y un Estado presente que, junto a las empresas, garantice las inversiones que necesitamos”.

Estuvieron presentes el intendente local, Jorge Paredi; junto a sus colegas de General Guido, Carlos Rocha, y de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; y el gerente general de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), Lorenzo Siquier.

La nueva línea de alta tensión 132 kV tiene un tendido de casi 20 kilómetros para unir las estaciones transformadoras ruta 2 de General Pueyrredon y Norte de EDEA, en Santa Clara del Mar.

A partir de una inversión de 1.600 millones de pesos, consolida el sistema eléctrico de la Costa Atlántica, al reducir los cortes de energía, garantizar el servicio y otorgar estabilidad al nivel de tensión.

Además, permitirá satisfacer las demandas relacionadas con el desarrollo del turismo en todo el partido, brindándole a la región mayores posibilidades de crecimiento.

Kicillof celebró la inauguración de la planta de la Estación Transformadora Norte y resaltó que “esta inversión como todas las que tienen que ver con la infraestructura son vitales porque cuando no están, la vida de nuestro pueblo de la sociedad se vuelven penosa y muchas veces miserable”.

Agregó que se trata de “una obra privada” que está destinada a la gente de la región, para que puedan tener “un mejor servicio, de calidad”, que impida cortes de luz por ejemplo.

“Hay determinados bienes y servicios (electricidad, agua, ruta, cloaca) que son esenciales e indispensables y que por esa razón su provisión debe garantizarla el Estado”, afirmó Kicillof y agregó que “en los sectores en los que hay mucha riqueza o concentración de ingreso, el mercado responde pero en lugares más distantes o remotos de la provincia a veces no responden y son zonas olvidadas”.

Por eso, dijo, “es tan importante que se hagan las obras y el Estado esté presente”.

“El Estado debe estar presente para que controle y regule la tarifa y planifique la inversión y evitar que existan políticas de precio abusivos”, completó el gobernador. Fuente: Télam

genteba