Del Caño propuso reducir la jornada laboral a seis horas y sin rebaja salarial

Del Caño propuso reducir la jornada laboral a seis horas y sin rebaja salarial

El primer precandidato a diputado nacional por el espacio 1A del Frente de Izquierda Unidad en provincia de Buenos Aires aseguró que la iniciativa debe garantizar “un salario que cubra la canasta familiar y reparta las horas entre ocupados y desocupados para que haya trabajo con derechos para todos y todas”.

Del Caño afirmó que hay que asegurar “un presente con laburo que alcance para llegar a fin de mes”.

El primer precandidato a diputado nacional por el espacio 1A del Frente de Izquierda Unidad en provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, propuso reducir a seis horas la jornada laboral sin rebaja salarial, durante actividades de campaña que realizó por los municipios de Tigre y Malvinas Argentinas.

“Vemos en lugares como la zona Norte del Gran Buenos Aires a grandes multinacionales como Volkswagen que avanzan en una reforma laboral en los hechos, aumentando las horas de la jornada laboral y reduciendo puestos de trabajo. Ante la sobrecarga laboral y la desocupación, proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana, sin rebaja salarial”, señaló Del Caño según un comunicado difundido por el Frente de Izquierda.

Y en ese sentido, afirmó que esa reducción debe garantizar “un salario que cubra la canasta familiar y reparta las horas entre ocupados y desocupados para que haya trabajo con derechos para todos y todas”.

Uno de los temas que atravesó el recorrido fue la desocupación juvenil, y Del Caño afirmó que hay que asegurar “un presente con laburo que alcance para llegar a fin de mes, donde no sea un sueño eterno llegar a estar registrado o incluso que te reconozcan algún mínimo derecho como trabajador”.

“La oposición macrista y radical hace demagogia con denuncias sociales, pero ellos quieren más explotación y miseria para jóvenes y trabajadores. Y el gobierno nos quiere vender sus boletas hablándonos de la vida que queremos, mientras les pagan millones al FMI”, remarcó el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Y remarcó: “Nos proponemos el desafío desde el Frente de Izquierda Unidad poner en pie una tercera fuerza política y social, que represente a las y los trabajadores y a los sectores populares y también para que la juventud pelee por su futuro”. Télam

genteba