Macri pronosticó que “en 2023 JxC llegará al poder, con poder real”, una advertencia para las Legislativas de noviembre

Macri pronosticó que “en 2023 JxC llegará al poder, con poder real”, una advertencia para las Legislativas de noviembre

El expresidente Mauricio Macri ratificó hoy en Córdoba que la reforma laboral y la eliminación de impuestos serán las prioridades de Juntos por el Cambio (JxC) en el 2023, cuando estima que esa fuerza política logre llegar “al poder, con poder real”.

Según un cable de la agencia de noticias Télam, al hablar en la Bolsa de Comercio de Córdoba, Macri convocó a todos los sectores a “tirar para el mismo lado” porque -dijo- “el país necesita reglas claras de juego” y normas “modernas de empleo para generar más trabajo”.

Pronosticó que en 2023 “Juntos por el Cambio va a llegar al poder con poder real”, al afirmar que el espacio va a contar con “la mayoría que está convencida de que hay que cambiar”.

Macri llegó a Córdoba capital luego de visitar la ciudad de Río Tercero, donde fue recibido con protestas de trabajadores de la Fábrica Militar que lo declararon “persona no grata”, en repudio a la gestión de Cambiemos que aplicó cesantías y despidos y paralizó varias áreas de producción de las empresas de la órbita de Fabricaciones Militares.

La visita de Macri a Córdoba, distrito gravitante en el triunfo de Cambiemos y Juntos por el Cambio en las elecciones de los últimos años, responde también a su decisión de acompañar a los candidatos del espacio en los próximos comicios parlamentarios del próximo 14 de noviembre.

También, Macri ofreció hoy una conferencia de prensa, donde se mostró muy confiado sobre las chances electorales de JxC y aventuró: “Ahora viene una etapa de cambios definitivos”.

Dijo que ahora se siente “más comprometido con ese 41% de argentinos” que lo votó en 2019, en las elecciones presidenciales que consagraron la victoria del Frente de Todos (FdT).

Durante la actividad estuvo acompañado por candidatos a legisladores nacionales de JXC Córdoba, entre ellos, Luis Juez (para senador) y el radical Rodrigo de Loredo (para diputado).

Al hablar con los medios cordobeses, Macri alentó la teoría de que luego de las elecciones de medio término, “se va a profundizar la crisis” de la Argentina, aunque no especificó los argumentos de su hipótesis.

Durante la tarde Macri mantuvo otras reuniones de carácter electoral, entre ellos con la dirigencia del PRO local, fiscales y voluntarios.

En las PASO del 12 de septiembre pasado, JxC compitió en internas con cuatro listas y se impuso la de Juez (Frente Cívico) y De Loredo (UCR), que contó con el respaldo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En segundo lugar quedó el binomio Mario Negri (UCR)-Gustavo Santos (PRO), apoyado por Macri.

Córdoba renueva 9 diputados nacionales: 5 bancas de Juntos por el Cambio (JxC), 3 de HXC y 1 del Frente de Todos (FDT), y tres senadores: 2 de JxC y 1 del FDT.

genteba