Moreau destacó el “valor simbólico” del caso Correo Argentino: “Terminó la impunidad de los grupos poderosos”

Moreau destacó el “valor simbólico” del caso Correo Argentino: “Terminó la impunidad de los grupos poderosos”

El diputado Leopoldo Moreau (Frente de Todos) aseguró hoy que el fallo de la justicia comercial que dispuso la quiebra de Correo Argentino SA “tiene un gran valor simbólico” porque demuestra que “terminó la impunidad de los grupos poderosos” que quieran utilizar recursos públicos para beneficio personal.

En declaraciones a Radio 10, Moreau sostuvo que los 20 años que lleva en tramitación el concurso de la empresa Correo Argentino es “absolutamente anormal” y es producto de “las influencias que el Grupo Macri ejerce en el ámbito judicial”.

La justicia comercial decretó ayer la quiebra de la compañía, una empresa del Grupo Macri.

La jueza en lo Civil y Comercial Marta Cirulli dio ayer por fracasado el proceso de salvataje, al entender que la oferta realizada por la compañía postal “solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa”, pero “no abarcaba el valor actual de la misma”, según el fallo.

Como respuesta al fallo judicial de la magistrada, el Grupo Macri acusó a la fiscal Gabriela Boquín de llevar adelante una campaña de “venganza” contra ellos.

De igual manera se expresó, Juntos por el Cambio (JxC), que difundió un comunicado en el que argumentan que existe “persecución” contra el expresidente Mauricio Macri y afirmaron que era “un día oscuro para la Justicia comercial argentina”.

Moreau sostuvo que estas acusaciones son “una gran falacia” ya que el concurso se inició durante el gobierno de Fernando De la Rúa (UCR) por no pagar los cánones que correspondían.

El diputado del FdT aseguró que el escándalo sobre la causa Correo comenzó cuando Mauricio Macri, siendo todavía presidente, fue descubierto por la fiscal Gabriela Boquín “intentando auto exculparse” y “pretendiendo pagar “solamente el 2% de su deuda original”.

En sus declaraciones radiales, el diputado indicó por último que, por el momento, se trata de una quiebra regular, pero en caso de comprobarse que se trata de una quiebra dolosa, “tendrá consecuencias penales” para los implicados. Fuente: Télam

genteba