Juan Martín Mena: “La condena de Chocobar a 2 años sabe a poco”

Juan Martín Mena: “La condena de Chocobar a 2 años sabe a poco”

El Viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, se refirió al caso del ex policía Luis Chocobar, “la definición de ayer tiene de destacable que condena como delito la acción de Chocobar, no tengo duda que la condena a 2 años en suspenso suena a poco, habrá que leer los fundamentos del caso pero fue un crimen” y remarcó que “la manipulación política hizo que se pasen ciertas cosas en el caso, en un país donde hemos sufrido graves hechos de violencia institucional creo que la justicia tiene que actuar con absoluta severidad”, en diálogo con Andrés Lerner y Lucía Aisicoff en Punto de Fuga por FM La Patriada.

En otro plano el Secretario de Justicia comentó que “el candidato a Procurador sigue siendo Daniel Rafecas, así lo marcó el Presidente” y que si no quiere aceptar el cargo al cambiar la legislación “es una cuestión personal que queda en su esfera íntima, ningún ciudadano puede condicionar el mecanismo de sanción de las leyes”.

Mena habló acerca de las reuniones que salieron a la luz entre Patricia Bullrich y diversos sectores de la AFI y la Mesa Judicial, “toda la información que se está recogiendo prueba lo que nosotros venimos diciendo desde 2016, la persecución política judicial contra la ex Presidenta que fueron comandadas por las más altas esferas del gobierno anterior” y agregó, “toda esa persecución estaba comandada por el propio Mauricio Macri, es vergonzosa su vinculación y la administración de la justicia en su gobierno, se llegó a unos grados que no se habían visto en nuestro país”. “No resulta raro que Patricia Bullrich se juntase con esta banda, claramente cumplía algún rol”, subrayó.

En este sentido sostuvo que “cuando en el 2015 Cristina Kirchner modificó la ley de Inteligencia y asumimos con Oscar Parrilli en la AFI, en esa reforma incorporamos un artículo 15 bis, cada acción tiene que estar respaldada por un director o subdirector de la agencia” y añadió, “los ex titulares de la AFI tendrán que explicar porque estos agentes visitaban a la Ministra de Seguridad y si no pueden hacerlo serán encuentros ilegales”. “Si uno se fija quienes son los agentes están todos vinculados a causas de espionaje ilegal”, indicó el Viceministro.

Acerca del proyecto de ley de Reforma del Ministerio Público Fiscal planteó que “intenta sanar una situación anómala porque la cabeza de la Procuración General de la Nación está en manos de un fiscal interino hace 3 años y medio, lo cual es inadmisible y nunca sucedió” y apuntó a la oposición, “están en una situación esquizofrénica, infantil, bloquearon la votación del candidato durante un año y medio y cuando avanza una modificación que nos habilitaría por ley sacan un comunicado intentando bajar esa ley y diciendo que van a apoyar con su voto”.

Para cerrar manifestó, “creo que es una Corte que perdió todo el prestigio que supo tener con otras conformaciones, es una Corte que vive mandando mensajes contradictorios. Resolvió mal y tarde sobre un DNU que ya no estaba en vigencia” y comentó, “a mi me genera bastante preocupación el accionar de esta Corte, los últimos fallos son de una pobreza institucional”. “Lamentablemente la situación política como está hace casi imposible que se puedan castigar los errores pero la Corte está dejando una actitud muy poco destacable”, concluyó Mena.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/juan-martin-mena-conducta-chocobar-en-esa-situacion-es-un-delito-y-esta-condenado-por-eso-bn

genteba