Los vecinos de Caballito vuelven a protestar contra el parque lineal en Honorio Pueyrredón

Los vecinos de Caballito vuelven a protestar contra el parque lineal en Honorio Pueyrredón

Plantearán una propuesta alternativa – (Foto-Gente-BA)

Se concentrarán en Hidalgo y Díaz Vélez desde las 18.30 para rechazar la reanudación de la obra que estuvo seis meses frenada por una orden judicial y que ahora tiene más fondos para su concreción.

Vecinas y vecinos de Caballito realizarán este miércoles una nueva protesta en rechazo del Parque Lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón, que impulsa el Gobierno porteño, tras la reanudación de la obra que estuvo frenada por seis meses por una orden judicial y después de denunciar una suba del 260% de los fondos destinados al proyecto.

La manifestación será en la intersección de Hidalgo y Díaz Vélez, desde las 18.30, según informó el colectivo barrial, que señaló en un comunicado que la protesta tendrá como consigna “No destruyan Honorio”.

“Como desde el primer día, nos volvemos a poner la camiseta en defensa de nuestro barrio, de nuestra avenida y de nuestro derecho a vivir dignamente”, señalaron en la convocatoria que se concretará luego del partido que el seleccionado de fútbol disputará contra Polonia por la Copa Mundial.

En ese sentido, agregaron que “aunque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires patee en contra del barrio todo el tiempo, seguimos bancando este partido”.

Imagen: SOS Caballito

Campaña de rechazo

El movimiento vecinal se opone al proyecto impulsado por la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta – que prevé cerrar la mitad de los carriles de Honorio Pueyrredón para instalar allí un corredor verde– al considerar que impactará negativamente en el tránsito en la zona.

Por ello, iniciaron una campaña de rechazo que los llevó a organizar marchas callejeras una vez por semana, pero que también incluyó la presentación de un amparo ante la Justicia de la Ciudad, que tuvo una respuesta favorable al determinar la suspensión de la obra desde febrero a agosto.

Además, semanas atrás, el mismo grupo denunció que la gestión local incrementó en un 260% los fondos destinados a la obra, por lo cual insistió en pedir la cancelación del proyecto.

La situación responde a la proyección de gastos prevista en el Presupuesto porteño para el 2023, en la cual está consignada una partida de $1.439.553.774 para la modificación de la avenida; sin embargo, cuando fue anunciada la obra, la cifra oficial fue de $400.000.000.

Como parte de su campaña, las vecinas y los vecinos elaboraron una propuesta alternativa para Honorio Pueyrredón, que plantea una obra para incorporar nuevos espacios verdes sobre la traza sin eliminar la circulación vial. Fuente: Télam

genteba