Télam y ANSA avanzan en el intercambio y producción conjunta de contenidos

“El objetivo es trabajar juntos”, subrayó Bernarda Llorente, presidenta de Télam, tras reunirse con representantes de la agencia de noticias italiana. Esos contenidos complementarios contribuyen a “tener visiones plurales acerca de los temas más cruciales de la actual agenda global”, afirmó.

La presidenta de Télam, Bernarda Llorente, y el administrador delegado de la agencia de noticias italiana ANSA, Stefano De Alessandri, mantuvieron este martes un encuentro con el objetivo de “lograr una relación más estrecha” para intercambiar y coproducir contenidos, dos de los propósitos que conlleva el acuerdo de colaboración que ambas empresas periodísticas suscribieron en junio pasado.

“El objetivo es trabajar juntos y emprender una serie de proyectos, de seguir publicando los contenidos de ANSA y ellos, de Télam. Entendemos que se trata de contenidos complementarios, los cuales contribuyen a sumar información de primera mano y tener visiones plurales acerca de los temas más cruciales de la actual agenda global”, subrayó Llorente luego de la reunión oficial con autoridades de ANSA, realizada en las oficinas de Télam.

Junto a Llorente y De Alessandri, estuvieron presentes Luigi Silvestri, encargado internacional de ANSA; Patrizia Antonini, quien es líder periodística para Sudamérica; y Alejandro Di Giacomo, secretario de Redacción del servicio en español en Buenos Aires.

Por parte de Télam, también asistieron a la reunión la directora de la agencia, Eugenia Del Mazo, y la gerenta de Relaciones Institucionales, Daniela Basso.

Llorente remarcó además los intereses recíprocos y planes a futuro que consensuaron ambas agencias: “Télam tiene un interés especial. Somos una de las principales agencias de noticias de América Latina e Italia despierta gran interés para la Argentina. Avanzaremos en la coproducción de contenidos como parte del interés de avanzar en una relación más sinérgica y estrecha, tanto en la actual coyuntura como a largo plazo”.

La reunión en la sede de Télam. (Foto: Leo Vaca)

En tanto, De Alessandri reforzó la idea del encuentro para “afianzar la relación con Télam ya que es la única agencia latinoamericana con la que estamos cooperando y con la cual ampliaremos actividades comerciales y proyectos comunes”.

Alejandro Di Giacomo, por su parte, confirmó que ANSA “está en una política de intercambio (informativo) con agencias de todo el mundo y Télam es la segunda de habla hispana, tras el primer lugar que ocupa EFE”, de España.

El mercado latinoamericano y argentino son de interés para ANSA e Italia con la idea de la transmisión de culturas, por eso resultan muy importantes los acuerdos para que la cultura italiana llegue, sobre todo en un país con raíces italianas como Argentina”, apuntó Di Giacomo.

Ambas agencias firmaron en Roma un acuerdo de colaboración el 23 de junio pasado, el cual incluye, entre otros puntos, la disponibilidad y el intercambio de contenidos que pueden ser utilizados en las plataformas de información de las dos agencias, fundadas en 1945.

El acto también contó con la presencia del embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, y la participación virtual del embajador italiano en Argentina, Fabrizio Lucentini. Télam

genteba