Ciberseguridad en Salud: ADECRA+CEDIM organizará una jornada contra los ataques informáticos a las organizaciones del sector

Ciberseguridad en Salud: ADECRA+CEDIM organizará una jornada contra los ataques informáticos a las organizaciones del sector

La cámara nacional que nuclea a clínicas, sanatorios, hospitales privados, centros de diagnóstico y tratamiento ambulatorio coordinará un encuentro virtual de formación para la acción y prevención contra los ciberataques, una seria amenaza de estos tiempos, que pone especialmente en riesgo a las organizaciones de salud. La jornada será moderada por Alejandro Beresñak, miembro del Programa de Inteligencia Artificial en Salud del Hospital Italiano y consultor radiológico de GSInfo, Gestión Segura de la Información.

“Recientemente, hemos recibido consultas y comentarios de muchas de nuestras instituciones asociadas manifestando preocupación por este tema. Son cada vez más las organizaciones de salud que enfrentan ataques informáticos o que corren riesgo de ser vulneradas, sobre todo en el contexto de la pandemia, y ninguna está exenta de sufrirlo”, señalaron desde Adecra+Cedim y explicaron que “la jornada brindará herramientas clave en aspectos legales, jurídicos y de otra índole sobre seguridad informática”.

La actividad se realizará el 13 de mayo, de 8.30 a 10.30, y será sin costo. Estará dirigida a instituciones de salud pública y privada de todo el país y a cargo de referentes de empresas y docentes universitarios especializados en el tema. El lema será: “La nueva y terrible enfermedad en las organizaciones de salud”.

“¿Qué buscan los delincuentes informáticos? ¿De qué información se nutren para perpetrar sus actos maliciosos? ¿Cuánto vale la información que consiguen? ¿Son efectivas las respuestas jurídicas ante un ciberataque? ¿Cuánto y cómo empeoró la ciberseguridad en las organizaciones de salud durante la pandemia?, ¿Qué consecuencias trae?” son sólo algunas de las preguntas que tendrán respuesta en este encuentro.

“Frente a la creciente digitalización de los procesos de salud pero también en tiempos críticos debido a la pandemia, los ciberataques a las organizaciones de salud no sólo representan un grave daño a estas instituciones sino que pueden afectar al sistema sanitario y a la sociedad en su conjunto”, reflexionaron desde Adecra+Cedim. “Las empresas de salud deben estar preparadas para evitar o reducir las lesiones de estas maniobras”, resumieron.

INSCRIBIRSE: CLICK AQUÍ

genteba