Jorge Ferraresi: “Guzmán no es un ministro que ajusta”

Jorge Ferraresi: “Guzmán no es un ministro que ajusta”

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se refirió a la interna que atravesó las últimas semanas del Frente de Todos, “Guzmán no es un ministro que ajusta, es una persona muy preocupada por generar inversión, se comprometió a triplicar la inversión pública en el tema vivienda” y agregó “estamos en un equipo diverso donde los partidos que tenemos que plantear son muy fuertes, en tarifas las empresas son poderosas, manejan lobbies y otras cuestiones”, en diálogo con Andrés Lerner y Lucía Aisicoff en Punto de Fuga por FM La Patriada.

Por otro lado, Ferraresi adelantó que están generando “mecanismos que tienen que ver con el tema desalojos y esperamos tenerlos listos y comunicarlos el próximo lunes o martes” e hizo énfasis en la problemática de los alquileres, “hemos reglamentado la ley de alquileres y ahí también tenemos la cuestión de la informalidad, hay millones de inquilinos y hay anotados 193.000 contratos. Vamos a entregar la vivienda número 10.000 en seis meses de gestión. La gran mayoría de esa gente dejó de alquilar”. “Firmamos con los gobernadores la construcción de 65.000 viviendas, ya licitamos de Procrear cerca de 7.000 viviendas y vamos por 20.000 más”, remarcó.

En este sentido remarcó que “cada vez que vamos a una reconstrucción de viviendas el presidente habla del odio de no terminar viviendas que había iniciado Cristina, con los 44.000 millones de dólares de deuda que generó Macri se podrían construir un millón de viviendas” y apuntó también a Rodríguez Larreta, “la CABA es la ciudad más rica de la Argentina y siempre los problemas estructurales los tiene que resolver el resto del país, la mayor cantidad de dificultades con respecto a los alquileres lo tiene la Ciudad”. “Es hora de que los gobiernos locales comiencen a resolver estos problemas, nosotros generamos políticas macro y las decisiones micro las tienen que tomar los gobiernos locales”, analizó el ex intendente de Avellaneda.

Para cerrar manifestó que “hay temas que se debaten internamente y después la exposición pública genera subjetividades” y añadió, “todas las cosas se charlan, más en un gobierno de coalición, tenemos diferencias pero esas diferencias no nos van a dividir, la unidad es inquebrantable”. “La oposición se pone el peor traje en el contexto de la pandemia y los medios y la justicia están acompañando ese proceso”, concluyó Ferraresi.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/jorge-ferraresi-generaremos-mecanismos-tienen-ver-con-desalojos-en-proximos-dias

genteba