Roberto Baradel: afirmó que “es una gran irresponsabilidad insistir con las clases presenciales en el AMBA”

Roberto Baradel: afirmó que “es una gran irresponsabilidad insistir con las clases presenciales en el AMBA”

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó hoy que “es una gran irresponsabilidad” insistir con la presencialidad en las escuelas de los distritos que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires, en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

“Es una gran irresponsabilidad insistir con las clases presenciales”, aseguró hoy el dirigente gremial, quien destacó que “en la ciudad de Buenos Aires están aportando a que la situación se mantenga y se agrave”.

En diálogo con el Destape Radio, Baradel puntualizó que “la actitud de (Horacio Rodriguez) Larreta es de una gran irresponsabilidad, diferente a lo que hizo el año pasado, cuando hubo sentido común”.

Baradel resaltó que la mayor parte de la provincia de Buenos Aires “tiene presencialidad escolar”, aunque “eso no lo dicen las corporaciones mediáticas”.

“Los del AMBA y algunos distritos del interior con situación compleja en materia de salud estamos en virtualidad”, indicó.

Por otra parte, se refirió a la medida de fuerza llevada a cabo por los sindicatos porteños en rechazo a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener la presencialidad en las aulas pese a lo establecido por el Ejecutivo nacional y a un fallo judicial que le ordenó respetar esa norma.

En este sentido, Baradel sostuvo que “la decisión de los docentes de Capital de hacer paro está respaldada por Ctera”.

Además habló sobre inminente el fallo de la Corte Suprema en relación a la presencialidad de las clases, y dijo que, si el máximo tribunal se expresa a favor de la postura del jefe de Gobierno porteño, sería una “situación de gravedad institucional”.

“Si la Corte desconoce el DNU del Presidente (Alberto Fernández) entramos en una situación de gravedad institucional porque, entonces, ¿quién gobierna en una pandemia?, ¿la Corte o la autoridad sanitaria?”.

“Hay que decirle a la Corte que resuelve el voto popular; no ellos”, expresó el dirigente y apuntó que “la Corte debería validar el DNU, no cuestionarlo”.

En esa línea, destacó que los sindicatos reclaman “una profunda reforma del Poder Judicial” y añadió: “No podemos vivir con jueces directamente vinculados a intereses corporativos”.

En otro orden, Baradel contó que Suteba firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud bonaerense para poner a disposición un hotel del sindicato ubicado en la ciudad de La Plata para la atención de pacientes con Covid-19 a partir del 10 de junio próximo, como “hospital de emergencia”.
Fuente: Télam

genteba