15º Jornadas Lecheras

15º Jornadas Lecheras

Provimi Cargill Animal Nutrition, referente mundial en innovación tecnológica aplicada a la nutrición animal, invita a toda la comunidad ganadera a sumarse a este encuentro virtual que se desarrollará los días miércoles 12, 19 y 26 de mayo, a las 10:00 hs. por Streaming HD. Para acceder sólo se requiere inscripción previa en www.JornadasLecheras.com.ar.

Organizada por Grupo Todo Agro, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional Villa María, la 15º Jornada Lechera Nacional es de participación libre y gratuita para productores y técnicos de todo el país y el extranjero. Se presentarán tres bloques de charlas: hablan los jóvenes, hablan los sistemas y hablan los hacedores con diferentes temáticas en las que se abordará, principalmente, cómo ser más eficiente con menos impacto ambiental.  Provimi acompaña estos encuentros con la premisa de siempre ofrecer a sus clientes programas innovadores y soluciones integrales que respondan a sus necesidades específicas.

EL PROGRAMA

12 DE MAYO: HABLAN LOS JÓVENES
“La lechería en la era de la Big Data: Sensores, Robótica, lechería digital, información en tiempo real para producir más con más sustentabilidad”. Santiago Utsumi, argentino docente en la Universidad de Michigan).

“Novedades en el manejo de la reproducción y su impacto en la economía de los productores lecheros”. (Julio Giordano, especialista argentino investigador de la Universidad de Cornell, Wisconsin, USA).

Cierre: panel de jóvenes argentinos que ordeñan y trabajan en diversos países: Ignacio Scolari (Argentina),L ucas Sosa (Irlanda), Martín Rostagno (Nueva Zelanda) y Bernardo Menichetti (EE.UU). Se analizará la lechería desde los sensores, la robótica y cómo producir más sustentablemente. Además se hablará de las últimas novedades en reproducción, impacto en la economía, experiencias en jóvenes que ordeñan, entre otros temas.

19 DE MAYO: HABLAN LOS SISTEMAS
“La ruta del confinamiento. Hacia dónde van los sistemas”. (Ing. Juan Leandro Monge, docente de la UNVM y asesor privado).”

“Es decisivo ajustar y mejorar la eficiencia de conversión”. (Gustavo Toro, Gerente Estación Ecofeed en STgenetics Navasota, USA).

“El Bienestar animal, el mejor negocio de la lechería. Investigación sobre la vida de las vacas en diversos sistemas”. (Isabel Blanco-Penedo, Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Lleida, España. Investigadora en la Unidad de Epidemiología Veterinaria de la Universidad de Ciencias Agrarias Sueca).

“Ventajas, limitantes y desafíos de sistemas de confinamiento reales en Argentina y Uruguay”.

Cierre: Panel con productores que han encerrado vacas con el sistema Dry Loten grandes piquetes o ensenada (Ing. Leonardo Cassi), Cama fría o Drylot techado (Martín Bono), Cama caliente/compost (Luis Vittori), Confinamiento «a la uruguaya» en sistema compost con estructuras de madera y techo de plástico (André Mondón, Uruguay) y Free stall (Fernando Piatti).

“La lechería argentina y la productividad por vaca. ¿Cuánto nos falta para el techo? ¿Qué hacer?” Mario Ledesma Arocena, experto en Nutrición Animal.Director de Nutrefeed.

“La reproducción, el Talón de Aquiles de los sistemas lecheros mundiales. Ideas para no perder el tren”. Christian Rippe Sierra, Doctor en Medicina veterinaria. Oriundo de Colombia, reside en EE.UU.. Cuenta con una extensa experiencia en servicios técnicos en USA, Sudamérica y El Caribe en explotaciones lecheras.

Cierre: PANEL SOBRE SISTEMAS SUSTENTABLES EN ARGENTINA

  • Tambo intensivo + Fábrica de quesos. Como integrar verticalmente la producción. (Familia propietaria de tambo intensivo y fábrica).
  • Eficientización de sistemas pastoriles + cruzamientos y escala. (José Luis Schnidrig, Agropecuaria las Marías, Sarmiento, Santa Fe).
  • Sistemas mixtos con alto nivel de automatización. (Carlos Turchi, Establecimiento San Silvestre, Trenque Lauquen, Buenos Aires).
  • Lechería en Misiones: Asociativismo, integración e industrialización. (Lic. Sebastián Oriozabala – Ministro del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones. Med. Vet. Victoria Garcia Giugno – Directora Prod. Animal del Ministerio del Agro y la Producción Andrea Schwingel – Maestra quesera – Cooperativa Sarandí, El Soberbio).
  • Lidia Leske, productora tambera – Cooperativa Alto Uruguay Limitada, Colonia Aurora.

 Para acceder al programa completo e inscripción sin cargo entrar a www.JornadasLecheras.com.ar.

Más información en https://www.tecnewsprovimi.com/

Facebook, Instagram y Twitter: @provimiarg

Acerca de PROVIMI y CARGILL
Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.

Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.

De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal. El portafolio de Cargill a nivel mundial ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Es por esto que ahora la división de Nutrición Animal también incluye Salud (Health), reflejando así la importancia que tiene este aspecto para clientes y consumidores. Cargill Animal Nutrition & Health de esta manera profundiza el compromiso con sus clientes, ofreciendo las mejores soluciones, productos y servicios, creando valor.

Cargill Animal Nutrition & Health (ANH) fue fundado en 1893. Hoy, opera en 40 países y 280 sedes, produciendo más de 62.000 toneladas de alimento para animales por día y más de 16 millones de toneladas por año.

Cargill ANH cuenta con 20.000 empleados y brinda servicios a sus clientes en más de 280 sedes en todo el mundo. Ofrece soluciones innovadoras para potenciar el negocio de sus clientes en 5 segmentos: Aves, Cerdos, Rumiantes, Agua y Aditivos.

Nuestra misión es crear valor para diferenciarnos. Uno de los modos en que lo hacemos es generando soluciones y capacidades innovadoras, a través de cinco Centros de Innovación Global y 13 Centros de Aplicación Tecnológica, ubicados en diez países distintos.

Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill
La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se asocia con Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.

genteba