“Macri es un personaje peligroso para la Argentina”, advirtió “Wado” De Pedro

“Macri es un personaje peligroso para la Argentina”, advirtió “Wado” De Pedro

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, advirtió hoy que el expresidente Mauricio Macri “se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina” y afirmó que el país “está fundido” tras su gestión, al tiempo que pidió a todos los estamentos sociales y a la oposición que contribuyan a combatir el coronavirus.

“Lo que pasó en los cuatro años de Mauricio Macri, con una metodología casi mafiosa, no pasó nunca”, en el país, dijo De Pedro en una entrevista con TN.

El ministro puso como ejemplo medidas del Gobierno macrista, como “poner dos jueces (en la Corte) sin respetar el proceso constitucional y un andamiaje judicial y de inteligencia mediante el que persiguieron a sus propios dirigentes, como (Emilio) Monzó, (Diego) Santilli y (Horacio) Rodríguez Larreta, con una lógica peligrosa”.

En ese contexto advirtió que “Macri se convirtió para la Argentina en un personaje peligroso”, y recordó que el exmandatario “decía que ‘si me vuelvo loco les puedo hacer mucho daño’, y nos hizo mucho daño”.

“Espero que haya dirigentes opositores más racionales”, dijo De Pedro.

El responsable de la cartera política sostuvo que “hay un diálogo que se da en la superestructura y a la vez un diálogo sincero, verdadero, entre los dirigentes políticos”, dijo.

“La reunión en el Congreso con (Cristian) Ritondo, (Mario) Negri y (Juan) López (dirigentes de JxC) fue una muy buena reunión, con mucha voluntad de participar y cuidar la salud de los argentinos”, sostuvo en referencia al encuentro donde se discutió la postergación por un mes de las elecciones PASO y las legislativas.

Pero, objetó, “después tenés un comunicado como el de Cambiemos donde terminan saliendo algunas voces como las de (Patricia) Bullrich y Macri” que no tienen “un animo de colaborar”.

“Ningún gobierno, sin la oposición, sin los científicos, sin los medios, puede pelear contra algo tan complejo como la pandemia más dura y peligrosa que haya conocido el mundo”, abundó. Fuente: Télam

genteba