Patricia, “la sustituta”

Patricia, “la sustituta”

Reapareció Patricia Bullrich con un discurso más golpista que la carta del expresidente Macri. Por El Porteño

Sinceramente repudiable. Aunque no ahondemos en los pormenores de sus declaraciones, hay que recordarle a la exminsitra de inseguridad, que sus pensamientos están en las antípodas de lo expresado por la ciudadanía en las urnas el 27 de octubre pasado. Que fue parte de un gobierno nefasto que perjudicó a todos los argentinos. Debería, a estas alturas hacerce cargo y no presentarse como lo que es, una golpista.

Pretenden cambiar el curso de la historia que no pudieron sostener democráticamente en las urnas. Sinceramente repudiable.

Recién recuperada de su contagio de coronavirus, la dirigente del PRO fue entrevistada por su multimedios predilecto y sin pelos en la lengua arremetió contra las declaraciones de Emilio Monzó, defendió la carta de su jefe carismático, criticó al Gobierno actual, cuestionó la cuarentena, defendió a Rodríguez Larreta por la coparticipación y ofertó al frente político opositor de JxC, como sustituto del Gobierno de Alberto Fernández. Dijo expresamente: “Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en 2021”.

Suponemos que se habrá referido a las elecciones legislativas del año próximo, porque las presidenciales son en 2023. A no ser que “La Sustituta”, esté pensando en otra cosa.

Obviamente, la catarata de críticas no se hizo esperar. Especialmente en las redes sociales. A esta altura de los acontecimientos, no se sabe muy bien pero, según los expertos consultados, la cepa que contagió a Patricia, seguramente no es la misma que comenzó la pandemia. En principio, se descarta que sea china, soviética y dudan que sea europea. Podría ser inglesa o quizá, americana. Pero se la conoce por ser cultivada por ciclos en Latino América. Precisamente por estos tiempos, Bolivia es un ejemplo reciente, o Brasil, padecido por Lula y Rousseff.

Sólo una muestra de los cuestionamientos a la exministra de Macri, vino de parte de Estela de Carlotto, quien dijo que “Patricia Bullrich, está incitando permanentemente a violentar la democracia y la Constitución”.

A la presidenta del PRO “hay que frenarla, y que agradezca que está en otro Gobierno porque si estuviera en el de ella, seguramente iría presa por las dudas”, ironizó la referente de Derechos Humanos.

Al respecto, aseguró que “lo que quiere decir (Bullrich) es que hay que voltear al Gobierno, eso quiere. No se resigna a no ser ganadora, no ser mayoría”.

“Lamentablemente conocemos a esta señora; recordemos que nos bajó el sueldo a los jubilados”, recordó, en alusión al recorte del 13% que aplicó Bullrich, cuando era ministra de Trabajo durante el Gobierno de Fernando De La Rúa.

“Pero hay que decirle: señora, mire que us ted puede ir a la cárcel, usted está declamando la insubordinación de un pueblo. Hay que llamarle la atención, aunque igualmente no le debe importar nada”, completó Carlotto. Compartimos.

genteba