Haroldo Montagú: “Este es un ministerio que vino a hacerse cargo de todas las deudas”

Haroldo Montagú: “Este es un ministerio que vino a hacerse cargo de todas las deudas”

El viceministro de economía de la Nación, Haroldo Montagú  afirmó “éste es un ministerio que vino a hacerse cargo de todas las deudas” y agregó que “se hace cargo de todas las deudas de la argentina que incluye todos los niveles de pobreza, desigualdad y deuda externa. El objetivo como ministerio es diseñar con los demás organismos del Estado la salida de la pandemia”, en diálogo con Estefanía Pozzo, en el programa Sur Desarrollo por Radio Nacional AM870. 

https://twitter.com/surdesarrollo_/status/1283954081300652034

Montagu habló del proyecto de salida de pandemia, dijo: “incluye una serie de medidas que generen rápida creación de empleo, el cuidado a las empresas y reactivación del sector productivo”. Continuó: “esta pandemia generó una situación difícil, enfrentándonos a una doble crisis: económica y sanitaria. Administrar la emergencia económica requiere implementar políticas de manera eficaz que lleguen a los sectores más vulnerados. Las medidas apuntan a generar empleo” enfatizó.

Respecto del IFE resaltó: “en nuestro país ya existen ingresos básicos garantizados como la AUH, jubilaciones y pensiones. Y el IFE llega a los sectores vulnerables de la población con las complicaciones que se arrastraban y queriendo llegar rápido  y bien a los sectores vulnerables de la población”.

El Viceministro de economía fue consultado por la renegociación de la deuda externa: “Guzmán es el único vocero designado por el Presidente, es un proceso largo más allá del tiempo que está llevando, son los tiempos que marca la negociación sin ningún tipo de apuro”.

AUDIO: https://app.getpocket.com/read/3051691731

genteba