Juan Carlos Lascurain: “Había presiones para que me arrepienta pero no tenía de qué arrepentirme”

Juan Carlos Lascurain: “Había presiones para que me arrepienta pero no tenía de qué arrepentirme”

Juan Carlos Lascurain, ex Presidente UIA, quien estuvo preso por la causa de los cuadernos y condenado por Río Turbio, declaró que “no hubo ninguna afirmación o registro técnico para escuchar las indagatorias”.

Al respecto, aseguró que “había presiones para que me arrepienta pero no tenía de qué arrepentirme”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Y fue contundente en que “me vinculan como un empresario idelogicamente vinculado al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y había que poner un castigo por eso”,

Además, indicó que “tenemos pedidos tres sobreseimientos, porque en mi causa Centeno dice haberme visto entregar un sobre y se le ocurrió que estuviera entregando dinero”.

En este sentido, indicó que “nunca se le hizo un interrogatorio a Centeno sobre mi caso”.

Y agregó que “está mal utilizada la ley del arrepentido. En el caso mío lo único que se marca es un hecho”.

Por otro lado, explicó que “en la causa de Río Turbio lo que pasó fue que me dieron 50 millones de pesos que era un adelanto. Yo hice el proyecto y entregué pólizas de caución”.

“A los tres meses del Gobierno de Macri me dijeron que la obra se suspendía diciendo que yo me apropié del dinero”, agregó.

Además, declaró que “el día anterior de ir a declarar en la causa de los cuadernos, se comunica conmigo Alconada Mon preguntándome si iba a hacer una declaración”.

Al respecto, manifestó que “él me dijo que el domingo iba a sacar una nota en el diario que decía que yo tenía 400 millones de pesos en facturas apócrifas”.

Y concluyó en que “si me detienen y al otro día aparece en La Nación que tengo 400 millones de pesos la gente va a pensar que estoy bien detenido pero esas facturas nunca existieron”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/juan-carlos-lascurain-en-caso-particular-mi-causa-todo-ha-sido-muy-extrano-muy-armado/

genteba