Al cumplirse 14 años de la desaparición de Julio López, multisectorial marchó en La Plata pidiendo “juicio y castigo”

Al cumplirse 14 años de la desaparición de Julio López, multisectorial marchó en La Plata pidiendo “juicio y castigo”

Los manifestantes se concentraron frente al Palacio Municipal, donde en 2006 se realizó el juicio al exrepresor Miguel Etchecolatz y de allí se dirigieron hasta la Gobernación bonaerense.

La familia de López viralizó un video de personalidades que reclamaban Memoria, Verdad, Justicia y Respeto por López.

La Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada marchó ayer por el centro de La Plata, al cumplirse 14 años de la desaparición de Jorge Julio López y para reclamar que se esclarezca lo sucedido con el albañil y militante.

Los manifestantes concentraron en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal, donde en 2006 se realizó el juicio al exrepresor Miguel Etchecolatz y de allí, respetando el distanciamiento social, se dirigieron hasta la Gobernación bonaerense.

“Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López. El Estado es responsable”, vociferaban los manifestantes mientras avanzaron portando una enorme bandera que decía: “Contra la impunidad de ayer y hoy. 30 mil compañeros detenidos desaparecidos presentes” junto al dibujo del rostro de López con la boina que solía usar.

“Contra la impunidad de ayer y hoy. 30 mil compañeros detenidos desaparecidos presentes”

El dirigente del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, presente en la movilización, destacó que “en este nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López” está atravesado “por la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro, el reciente levantamiento policial en exigencia de más impunidad y el ataque del ministro (de Seguridad bonarense, Sergio) Berni a los organismos y luchadores por los derechos humanos”.

View this post on Instagram

Gracias a todos.

A post shared by Ruben Eduardo Lopez (@rubenlopezok) on

En esta marcha no estuvo presente la familia del albañil y militante desaparecido el 18 de septiembre de 2006, que prefirió viralizar por redes sociales un video donde personalidades de los derechos humanos reclamaban Memoria, Verdad, Justicia y Respeto por López.
Fuente: Télam

genteba