Andrés ‘Cuervo’ Larroque: “Nuestra postura es que se pueda volver a la fase inicial de la cuarentena”

Andrés ‘Cuervo’ Larroque: “Nuestra postura es que se pueda volver a la fase inicial de la cuarentena”

Andrés Cuervo Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, indicó que “estamos entrando en una fase complicada, los casos están creciendo y el sistema sanitario está al límite”.

Al respecto, aseguró que “nuestra postura es que se pueda volver a la fase inicial de la cuarentena por un tiempo que nos permita ganar oxígeno”.

Y manifestó que “todos coincidimos que hay que cerrar. No se está planteando volver a la fase 1 en todo el país, ni en toda la provincia, es sólo el AMBA”.

Además, fue contundente en que “el Gobierno de la Ciudad está de acuerdo en que hay que cerrar, pero el punto es en qué momento hacerlo. Nosotros creemos que se tiene que hacer lo antes posible”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Larroque también declaró que “en el minuto a minuto estamos cada vez más cerca de quedarnos sin camas. En terapia intensiva la ocupación es del 60% en el conurbano”.

En este sentido, explicó que “quien ingresa a terapia intensiva está, mínimo, 14 días”, y aseveró que “las personas que pasan por una terapia intensiva tienen secuelas y según la edad y su contexto patológico esas secuelas pueden tener mayores consecuencias”.

Por otro lado, fue consultado al respecto de la expropiación de Vicentín que se la asocia a una alternativa planteada desde La Cámpora, y consideró que “en un espacio todos aportan pero el que decide es el Presidente.

Respecto de Vicentín es un problema que generó el Gobierno de Macri, y Alberto Fernández está intentando resolverlo”.

En esta línea, indicó que “ni hay que caer en una ponderación excesiva de la expropiación, ni pensar que es un elemento prohibido, porque lo avala la Constitución”.

Y fue determinante en que “la iniciativa de la expropiación no vino de La Cámpora, no que yo sepa. No lo veo yo como una iniciativa de La Cámpora, si lo veo como una preocupación del Gobierno y de todo el espacio del Frente de Todos”.

Además, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al ingreso universal y manifestó que “hay que discutir y analizarlo, pero el espíritu de la idea es correcto. Hay que buscar la manera”.

Al respecto, insistió en que “la voluntad política esta, pero hay cuestiones técnicas que analizar. Todo lo que tiene que ver con la economía del cuidado debe ser remunerado”.

Por último, fue consultado por la situación en los barrios populares y comunicó que “en los barrios populares los contagios representan el 20% de lo que son los contagios en general”.

En este sentido, dijo que “la particularidad de esos casos es que uno solo puede generar mucho más contagios que en otros sectores”. “Los casos en cuatro barrios populares que hemos tenido, por ahora están controlados pero esto es minuto a minuto”, agregó.

Y fue enfático en que “podemos decir que con el compromiso de los vecinos y vecinas hoy estamos en una situación de relativo control en Villa Azul y Villa Itatí”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/andres-larroque-estamos-entrando-en-una-fase-complicada-sistema-sanitario-esta-al-limite/

genteba