Mariano Recalde: “La revolución de los aviones y la política económica de Macri hizo que LATAM pierda mucha plata”

Mariano Recalde: “La revolución de los aviones y la política económica de Macri hizo que LATAM pierda mucha plata”

El Senador Nacional por el Frente de Todos y ex Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se refirió al posible cierre de LATAM.

“Hay un contexto mundial crítico para todas las aerolíneas del mundo”.

LATAM en los últimos años del macrismo perdió muchísima plata a partir de la ‘revolución de los aviones’, la liberalización del mercado comercial y abrir sin regulación los cielos para que compitan distintas líneas aéreas”.

Y agregó que “la decisión parece que es la de cerrar pero todavía no ocurrió, creo que hay un margen”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Acerca de la actualidad del sector indicó que “lo más preocupante es que todo esto conspiró contra las finanzas de Aerolíneas Argentinas, la intención del gobierno anterior era fundirla”.

Comentó, “ese discurso tan gataflorista de quejarse porque pierde plata pero llevar todas las políticas para que eso suceda, nosotros trabajamos para que ganen todos”.

“Los portales marcan que mi gestión tuvo un ensañamiento con LATAM pero las medidas que tomamos dicen lo contrario, habían discusiones”.

“LATAM tenía un descuento del 40% en la utilización de mangas que otras líneas no tenía pero jamás un ensañamiento”, remarcó el Senador.

Para cerrar manifestó que “es obligatorio que cuando una empresa quiere despedir una cantidad de trabajadores debe pasar por el Ministerio de Trabajo para explicar por qué” .

Y añadió que “LATAM fue una de las tantas empresas beneficiadas con el ATP, el Estado pagó el 50% de sus salarios”.

Recalde concluyó con su visión sobre la presentación del Jefe de Gabinete en la Cámara Alta, “me pareció muy sólida la exposición”,.

“Pudo responder con solvencia las 600 preguntas que le hicieron, vemos mucho oposicionismo sin mucho sentido”.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/revolucion-aviones-y-politica-economica-macri-hizo-latam-pierda-mucha-plata

genteba